- Acontece por Aqui

Proyecto Booster transformará HotelInvest en subsidiaria y fortalecerá los recursos financieros de la compañía

reuniao-01

Una nueva etapa repleta de oportunidades para acelerar el crecimiento de AccorHotels tiene inicio con la transformación de HotelInvest en una empresa subsidiaria. Anunciado en la última edición de “Resultados con el CEO”, en agosto, el proyecto Booster tiene como objetivo fortalecer los recursos financieros de la compañía para agilizar el crecimiento y, al mismo tiempo, ofrecer una estructura jurídica que le permitirá a los inversionistas mantener la mayoría del capital de HotelInvest.

“Será posible atraer a nuevos inversionistas por parte de nuestro negocio y aumentar, significativamente, los recursos disponibles para que el Grupo consolide las respectivas posiciones de liderazgo de HotelServices y HotelInvest, al mismo tiempo, lo que nos permite continuar estimulando sinergias entre los dos negocios”, declara el Presidente y CEO de AccorHotels, Sébastien Bazin. De acuerdo con el ejecutivo, “cada una de las empresas será capaz de continuar creciendo dentro del Grupo con base en una evaluación que refleja su visión de modelo de negocio y de crecimiento específico”.

Entre 2013 y 2015, la reestructuración de la cartera HotelInvest aumentó el valor del activo bruto del Grupo de € 5,5 mil millones para € 7 mil millones y la rentabilidad de la cartera mejoró, considerablemente, con un margen operacional de 7,8%, en 2015 (contra 4% en 2013). Como resultado, HotelInvest se transformó en el principal inversionista de hotel de Europa.

En Francia, el VP Senior de Proyectos Especiales – Finanzas, Xavier Perret, en ese cargo desde el inicio de setiembre, es el responsable por el acompañamiento del proyecto Booster por medio de la coordinación de las actividades de los equipos de Finanzas Corporativas. En Sudamérica, el nuevo Director Ejecutivo de HotelInvest Americas (sepa más en la Entrevista del Mes), Didier Bosc, acompañará los trabajos.

La expectativa es que, como subsidiaria, HotelInvest inicie una nueva fase de crecimiento dinámico, por medio de la consolidación de su cartera de activos existentes, a través de reformas, ampliaciones y reposicionamientos, de modo que se expanda su red con adquisiciones y la construcción de hoteles y la implementación de una estrategia asertiva de giro de los activos.

Vale destacar que el proyecto pretende proporcionarle a AccorHotels un relevante espacio de maniobra y mayor flexibilidad financiera para implementar nuevas iniciativas, desarrollar nuevos productos y servicios y, con eso, la chance de aprovechar las oportunidades de crecimiento en el turismo y en las esferas digitales que fortalezcan la competitividad del Grupo.

 

Proyecto Booster transformará HotelInvest en subsidiaria y fortalecerá los recursos financieros de la compañía

MÁS EN ESTA EDICIÓN