-

Novotel Las Condes fue punto de encuentro para lanzamiento Equidad.cl

La inclusión y el respeto por la identidad sexual en el mundo laboral es uno de los grandes temas de los que la sociedad se está preocupando en las últimas décadas, y por eso Accor está siempre liderando y concientizando a sus colaboradores a través del área de Talento y Cultura.

Y por esta razón, Novotel Las Condes fue la sede del lanzamiento 2020 del proyecto Equidad.cl, un índice que evalúa a los buenos lugares para atraer talento de la diversidad proveniente la comunidad LGBT.

Es un programa inédito en Sudamérica que nace de una alianza de la Fundación Iguales, Human RightsCampaing y PrideConnection. La medición se basará en tres pilares estratégicos: Existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBT; fomento de grupos de aliados LGBT o consejos de diversidad e inclusión y compromiso público con la comunidad LGBT local.

Esta buena noticia se suma a la entrada en vigor de la Ley de Identidad de Género en Chile este 27 de diciembre, lo que permite  efectuar el trámite de cambio de nombre y sexo en el Registro Civil a quienes estén en proceso de cambio de identidad sexual, a partir de los 18 años.

En este contexto, Accor se compromete con un ambiente laboral inclusivo, respetando el talento y la individualidad de sus colaboradores en Chile.

Cuba decidirá en 2021 sobre la legalización del casamiento igualitario

La actualización del código de familia está marcada para el año que viene, después de eso, será iniciada una consulta popular. Aún en diciembre, el texto deberá ser colocado en votación. En 2018, el texto de la nueva Constitución fue sometido a debate popular y la cuestión del casamiento gay dominó las discusiones. El debate era siempre fervoroso, ya que religiosos, con base en sus convicciones morales, se manifestaron contra la medida. “El Código de las Familias al cual aspiramos tendrá que cumplir los principales postulados de la Constitución, en materia de no discriminar a nadie por su orientación sexual e identidad de género, de ofrecer a todas las personas las mismas posibilidades para legalizar la relación o forma de organización familiar que entendemos más adecuada, dentro de las existentes y socialmente aceptadas”, dice el texto compartido por la diputada Mariela Castro.

Fuente: Observatório G

Intendenta de Bogotá se casa con senadora antes de tomar pose

Con el casamiento gay aprobado desde 2016, Bogotá eligió a la ex-senadora Claudia López, de la Alianza Verde, como la nueva intendenta de la ciudad. En ese sentido, antes de tomar pose, la política se casó con Angélica Lozano, también senadora. A través de Twitter, López celebró el acto con una publicación, por la cual recibió muchas felicitaciones y comentarios positivos. El casamiento igualitario en Colombia está en vigor desde 2016. La norma fue aprobada por seis votos a favor y tres en contra. Colombia es el cuarto país de América Latina en tomar tal decisión.

Fuente: Observatório G

Hijo drag queen del presidente de Argentina adopta bandera LGBT en la pose

Alberto Fernández asumió en diciembre la pose como presidente de Argentina. Durante la ocasión, él estaba acompañado por el hijo, Estanislao, de 24 años, que está llevando el orgullo LGBT para la Casa Rosada. El joven, que ganó notoriedad por su trabajo como la drag queen DYHZY, usó un blazer con un detalle especial: un pañuelo con la bandera del arco iris, que representa a la comunidad LGBT alrededor del mundo. En entrevistas anteriores a la pose, Alberto habló sobre la importancia y la representatividad de tener un hijo aliado a esa lucha. «Tengo orgullo de mi hijo. Él es un activista de derechos en esa comunidad. En ese mundo, sobre el cual yo no sé mucho, él parece ser respetado y muy reconocido. Siento orgullo por mi hijo”, declaró.

Fuente: Universa UOL

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN