-

Lado B: Dulce Carvalho

Dulce es Head de Talento y Cultura en la sede hispánica, llegó hace algunos meses desde Londres a liderar esta área con un equipo motivado por apoyar a los colaboradores. ¡Entérate más sobre nuestra colega!

Nombre completo: Dulcemari Carvalho.

Formación profesional: Graduada en Turismo con MBA en Gestión Estratégica de Negocios, MBA Gestión de Personas y MBA Gestión Estratégica de Negocios.

Nacida en qué ciudad: Curitiba (Paraná), Brasil.

Cargo: Head of Talent & Culture South America Hispanic Countries.

¿Hace cuánto tiempo estás en la empresa? 17 años.

¿Qué es lo que más te gusta en tu trabajo? Lo que más me gusta es contribuir para el desarrollo de las personas, tanto en operaciones como en el corporativo, siempre las personas están en el centro de lo que hago.  Saber que puedo ayudar, resolver una duda o aconsejar a las personas en su trabajo o vida personal, es lo que más me encanta.

¿Qué consejo le darías a los colaboradores que están llegando ahora a Accor? Que busquen conocer la empresa y las oportunidades que la empresa tiene que miren delante de su trabajo del día a día y que tengan ganas de conocer y hacer algo más que el trabajo cotidiano.

¿Qué consejo le darías a alguien dispuesto a seguir una carrera como la tuya? Cuando comiences haz muy bien tu trabajo y dedícate a lo que tienes que hacer, siempre prepare una persona para que le suceda y soporte día a día y luego busque otros desafíos para hacer cosas paralelas, ofrécete para proyectos en la empresa porque eso te va a ayudar a hacer cosas distintas y crecer.

¿Qué te parece la estrategia de Hospitalidad Aumentada del Grupo Accor?  Me encanta  porque creo con el cambio del mundo y de la oferta en hospitalidad tenemos que aprovechar todas las oportunidades para conectarnos con los lugares que estamos, con las personas y aprovechar para hacer  que los clientes sean más que huéspedes.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración en tu vida? Mis padres son mi fuente de inspiración, siempre fueron, por el ejemplo de vida, por la batalla para lograr las cosas. De hecho, la hospitalidad viene de ellos, desde muy chica en mi casa recibían personas, aprendí la hospitalidad con mis padres, mi base de vida. Nuestra casa estaba siempre llena, a mi mamá le encantaba cocinar para las visitas y a mi papa le encantaban las competencias deportivas. Teníamos una casa donde jugábamos voleyboll, tenis y crecí mirando a mis papas haciendo esto.

¿Cuál es tu desafío diario? Es certificar que entrego un servicio de calidad a todos nuestros clientes, ahora de la sede y hoteles junto con inspirar a mi equipo a hacer los mismo.

¿Qué es preciso para diferenciarse en tu función? Realmente que te importen las personas, puedes tener mucha técnica de recursos humanos, pero si no tienes una preocupación genuina por las personas vas a ser uno más, sin marcar la diferencia.

Por otro lado, ¿cuál es el «pecado mortal» en tu área? Priorizar los procesos y no tener tiempo para las personas.

¿Cuál es tu lado B? Háblanos sobre una curiosidad a tu respecto que pocos sepan. Me encanta cantar, pero ya todos saben en Accor. En mi última experiencia en Londres estuve en los “Open Mic” en los pubs para cantar 4 ó 5 canciones y lo hacía todas las semanas. En Chile aún estoy buscando lugar. Lo que no saben es que soy chef formada. Nunca ejercí profesionalmente, solo cuando estuve en F&B como responsable regional, pero tengo la formación de Chef.  ¡Personalmente mi pasión es recibir amigos y cocinar para ellos!

Libro preferido/lo que estás leyendo: “Startwiththewhy” / “Leaderseatlast”, ambos de Simon Sinek.

Película predilecta: Closer.

Música preferida: “Stairway to heaven” de Led Zeppelin.

¿Practicas algún deporte?  Squash.

Eres fan de… U2. Ya recorrí siete países para ir a sus conciertos.

El mejor viaje/destino: Hawai y Escocia.

¿Cuál fue tu mejor experiencia en nuestros hoteles?  En So Bangkok la mezcla de la modernidad porque allá se vive el Work, Live and Play.

¿Qué tipo de viajante eres?  Naturaleza y Arquitectura.

¿Qué está en tu lista de deseos?  Aurora Boreal y Patagonia.

Un sueño: Una familia.

Déjales un recado a tus colegas de Accor: ¡Dedícate a hacer lo que amas! Pon el bienestar tuyo y de tus cercanos por encima de todo y lograrás el suceso con equilibrio y placer.

En la próxima edición de Heppa, quiero saber más sobre…  Jaime Arranz.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN