- Acontece por Aqui

Accor en Chile impulsando la hotelería sustentable

Porque el camino hacia la sustentabilidad es parte del sello de Accor en el mundo, es que los hoteles en Chile están en búsqueda de ofrecer excelencia en la hotelería y desarrollar un trabajo que tenga un impacto mínimo en el medio ambiente.

Durante este mes, nuestros hoteles Novotel Santiago Providencia, Novotel Las Condes, Pullman Vitacura y Pullman El Bosque recibieron el sello carbono neutral, que de forma concreta equivale a plantar más de 19 mil árboles o retirar de circulación cerca de 2.400 vehículos.

Pero ¿cómo se logra esta tarea? Los equipos de los hoteles desde el gerente general y todos los colaboradores comenzaron a trabajar en la reducción de la huella de carbono a partir del consumo eléctrico, gestión de residuos, calefacción la reducción de pérdidas de alimentos, sustitución de bolsas de plástico, cambios a iluminación LED, optimización de los equipos de aire acondicionado, utilización de productos de limpieza con certificación ecológica, siguiendo a la iniciativa For ThePlanet. Esto en un período de siete meses, con el apoyo de la empresa Colbún, que puso a disposición de los hoteles créditos o bonos de carbono emitidos bajo un estándar internacional que acreditan una reducción de emisiones a través del uso de tecnologías limpia.

“No hay turismo sin sustentabilidad. En todos los países en los que Accor está presente, siempre intentamos optimizar nuestro impacto social y minimizar el impacto ambiental. En ese sentido, ha sido súper interesante la iniciativa de calcular la huella de carbono de cuatro de nuestros hoteles, puesto que luego continuaremos con los otros. Seguiremos trabajando para reducir nuestras emisiones”, asegura Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.

Además, a través de intensos procesos de auditorías ocho hoteles de Santiago lograron certificarse con el Sello S, una distinción en Turismo Sustentable otorgada por el Gobierno de Chile. Esta iniciativa que surgió con miras a la COP 25, mantuvo sus fuerzas en medio de la crisis social y siguió adelante con el compromiso de los hoteles involucrados. Dentro de las empresas certificadas Accor fue la única cadena presente con hoteles de sus distintos segmentos de económico a lujo, demostrando la fuerza que tiene en el país.  Los hoteles: ibis Estación Central, ibis Providencia, ibis Manquehue, Novotel Providencia, Novotel Las Condes, Novotel Vitacura, Pullman El Bosque y Pullman Vitacura fueron auditados en aspectos medioambientales, socioculturales y económicos.

“Los felicito y agradezco que se hayan sumado a esta iniciativa de incorporar la sustentabilidad a la oferta que ustedes entregan. Accor es una empresa importante en Chile y estamos felices que también hayan hecho suyo este compromiso que tenemos como país y no me cabe duda que esto va a ser un factor de mayor éxito aún para el futuro”, señaló Mónica Zalaquet, subsecretaria de Turismo del Gobierno de Chile.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN