- Curtas

Cortas

Atento al hecho de que las mujeres son tomadoras de decisión en el mercado, el Comité RiiSE de la Sede Accor Sudamérica elaboró la “Guía de Mejores Prácticas para Acoger a Nuestras Clientes” –  haga clic aquí para acceder. El material cuenta con sugestiones de mejores prácticas que pueden ser adaptadas por los hoteles para asegurar que estamos proporcionando a las clientes la experiencia que ellas merecen.  “De esa forma, ellas verán nuestro producto como opción segura, diferenciada y eficiente para ellas y sus familiares”, refuerza Magda Kiehl, SVP Legal, Risk and Compliance Sudamérica y Líder del RiiSE en la región. La guía será distribuida para los RiiSERs y gerentes generales de las unidades de Brasil en el mes de enero, y será lanzada a la brevedad también para los hoteles de los países hispánicos. Además del book, serán desarrollados KV’s para que los hoteles puedan comunicar alianzas con salones y gimnasios locales que complementan la experiencia del cliente. Esos KVs serán distribuidos en formato abierto para adaptación de cada hotel a su realidad.

Una de las principales tareas de Mercure en Santa Marta, Colombia, es apoyar a los pintores locales, y por eso, el 19 de noviembre, fue la fecha escogida para iniciar la “Semana del Arte”, un evento que semestralmente el hotel realiza para dar a conocer a los artistas Samarios. En este segundo año, la organización del evento también contó con la participación de la artista Ana María González, directora de la Feria de Arte Caribe (ARTCA). En la ocasión se realizó un desafío de pintar en vivo entre los 15 artistas asistentes al evento. Al primer y segundo lugar, escogidos por votación de los asistentes, se les entregó al final de la semana un premio de medio millón de pesos y bonos obsequio del Hotel, respectivamente. en este evento abierto al público, los asistentes disfrutaron de música en vivo, bailes, además de escuchar poesía y una performance teatral.

Dionisio Campos, Security & Risk Manager para América del Sur en Accor, participó del Taller de Seguridad en Establecimientos Turísticos organizado por Hoteleros de Chile. Ante la crisis social que afecta al país, el mundo hotelero no ha estado indiferente de los efectos que pueda traer tanto en los establecimientos hoteleros grandes, pequeños y medianos, así como en el destino, a nivel internacional. Dionisio compartió sus impresiones a 50 días del estallido social y los efectos en la industria, además de medidas de seguridad importantes. Desde la visión gubernamental, Madeleine Rubio, del SERNATUR , recalcó la importancia de “construir un plan nacional de seguridad turística y los privados ahí tienen que hacer su apoyo muy importante, porque son ellos los que finalmente están en la primera línea con experiencia turística y la seguridad no es unatributo del producto es una obligación. Cuando no hay seguridad en un producto, en un destino, todo se vuelve inestable”.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN