Voluntariado: hoteles hacen donaciones para víctimas de las lluvias del litoral paulista

Alimentos no perecibles, ítems de higiene personal y limpieza, medicamentos, ropas de cama, de baño y de uso personal en cantidades suficientes para llenar la carrocería de tres camionetas.

Ese fue el saldo recaudado durante la campaña relámpago organizada por el Club de Sinergia da Garoa. La acción benefició a 30 colaboradores de las unidades Novotel, ibis, ibis Styles y Sofitel de las ciudades de Santos y Guarujá, víctimas de las fuertes lluvias que cayeron sobre el litoral paulista a inicios de marzo, causando grandes pérdidas para los habitantes de la región.

“La movilización en los hoteles del club fue inmediata. Mientras eran tomadas definiciones, las unidades aceleraron la recaudación interna para no perder tiempo y así las donaciones llegaran rápidamente a las víctimas, que tanto lo necesitaban”, explica Ana Carolina Martins, gerente general del Mercure SP Jardins y coordinadora del Club da Garoa.

Cerca de 20 unidades participaron en la acción de voluntariado, que tomó más fuerza gracias a la participación colectiva de los colaboradores que fueron más allá e involucraron a familiares y vecinos en la recaudación. “Ganamos fuerza multiplicada. Ese es el real sentido del Club de Sinergia – sumar energías para resultados aún mayores”, destaca Ana Carolina.

Una parte de las donaciones fue entregada en el Sofitel Guarujá Jequitimar y otra en el Novotel Santos. En ambos hoteles fue hecha la separación de los ítems y el levantamiento de las necesidades de los colaboradores.

“Queda la lección que juntos somos más fuertes y más capaces. En momentos como este conseguimos mostrar lo que podemos hacer cuando nos movilizamos en favor de algo mayor”, afirma Lucas Pelizzon, gerente general del Mercure SP Bela Vista, quién coordinó la entrega de las donaciones.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN