-

Rock en la vena

Los clásicos del rock and roll mundial agitaron la sexta edición del DDD (Digital Deployment Day), que tuvo como tema ACDC. No, el evento no fue inspirado en la legendaria banda de rock australiana, sino en uno de los proyectos del Plan Digital de AccorHotels, que curiosamente fue bautizado con el mismo nombre del grupo musical – AccorHotels Customer Digital Card.

El evento, realizado por el área de Digital de AccorHotels, reunió a cerca de 150 colaboradores en noviembre de 2017, en el Pullman SP Guarulhos Airport, para presentar las estrategias que van a facilitar y optimizar la atención de los colaboradores a los clientes. Las actividades fueron planificadas en cooperación con el equipo de Customer Experience, formando la Digital Experience, y con el apoyo de los Clubes de Sinergia.

La programación del día fue presentada en formato de setlist (documento que cita el orden de las canciones en el escenario). Después de cada actividad, una banda ejecutó la banda sonora del momento. Por la mañana, los colaboradores fueron divididos en cuatro grupos en el workshop sobre ACDC y vivenciaron el proyecto, aprendieron cómo debe ser implementado, cómo deben actuar para descubrir informaciones sobre los clientes y los cuidados a ser tomados.

“Buscamos mostrar de manera lúdica los diversos proyectos para facilitar el entendimiento y promover un cambio cultural, de forma que impacte en el hotel y en la vida de los clientes. En esta edición, resaltamos la importancia de percibir al huésped, con sus gustos y preferencias, para personalizar la atención y satisfacerlo”, explica Clayton Ferreira, gerente de Proyectos del Plan Digital.

A la tarde, las acciones tuvieron como enfoque a los clientes y fueron transmitidas en vivo, con traducción simultánea, para los países hispánicos. La banda “apretó el botón pausa” en la ejecución del rock clásico, y la banda sonora del DDD fue tomada por el ritmo latino del éxito “Despacito”, o mejor, “Deixa disso” – la parodia presentó la estrategia digital en un ritmo que, ciertamente, quedó marcado en la memoria de todos.

Innovaciones

Para mantener el clima del ACDC y hablar sobre la importancia del reconocimiento al cliente en la práctica, los organizadores del evento transformaron a la platea en huéspedes y sorprendieron: dos colaboradores cumpleañeros del día recibieron como obsequio un mensaje de sus familias en la pantalla gigante.

En una charla inspirada en el programa “De frente com Gabi”, de la periodista Marília Gabriela, “Reserva direta” participó en una entrevista en la que habló sobre las facilidades de realizar reservas por el sitio web o la aplicación de AccorHotels, garantizando los mejores precios y ventajas del mercado.

Cerrando la programación, la banda de rock, formada por colaboradores de AccorHotels, hicieron una presentación exclusiva de la música Highway to Hell, de la banda AC/DC. “Tuvimos un retorno positivo de todas las personas que participaron en el DDD en todos los canales. Aún quien estaba a distancia pudo interactuar, enviando preguntas que fueron respondidas en vivo”, finaliza Clayton.

 

Rock en la vena

MÁS EN ESTA EDICIÓN