Casi 1,3 mil millones de toneladas de alimentos consumidos en el mundo se pierden o se desperdician cada año. En contrapartida, menos de un cuarto de ese monto sería lo suficiente para acabar con el hambre de cerca de 795 millones de personas en todo el mundo.
Se estima que el desperdicio es casi cuatro veces mayor en un restaurante que en casa: al final de cada comida servida, un mesero arroja un promedio de 125 gramos de alimentos (en comparación con los 34 gramos desperdiciados en casa).
Desde 2016, asumimos el compromiso de reducir en 30% el desperdicio de alimentos, y nuestros equipos están participando en acciones necesarias para reducir el consumo desde la compra de los insumos, hasta la preparación en la cocina. Y aprovechar los alimentos de manera integral es una estrategia para que alcancemos nuestra meta.
Con el apoyo de los colaboradores, AccorHotels preparó un libro de recetas que utilizan partes de alimentos que, normalmente, serían descartadas.
El cocinero Rodrigo Luís, del Novotel Santos, enseña en el video de abajo la preparación de Polpetone con mousseline de cáscara de zanahoria, uno de los platos disponibles en el libro. ¡Vea y aproveche!