- Acontece por Aqui

¿Quién pierde más?

Fue al inicio del año, en la vuelta de las vacaciones, con las energías renovadas y observando los deseos de algunos colaboradores del equipo de tener una vida más saludable en el 2017, que la analista de Desarrollo, Michelle Buck, tuvo la idea de poner en práctica un proyecto colectivo de adelgazamiento.

Durante el almuerzo, en un momento de relajamiento, ella y los colegas combinaron una «apuesta en conjunto» para saber quién lograría perder más peso en un determinado período. A la semana siguiente, el grupo ya contaba con 16 personas subiendo en la balanza para marcar el peso inicial, dando inicio al proyecto bautizado por ellos como AccorHealth. “Estipulamos algunas reglas para volver al juego claro y justo para todos, a fin de cuentas, había dinero involucrado, e incentivamos el adelgazamiento de forma saludable, apenas con reeducación alimentaria y actividades físicas, con orientación médica», explica.

El pesaje de los participantes fue llevado a cabo a cada 15 días. El control fue riguroso y detallado, con registros del porcentaje de la evolución de los colaboradores. Para participar de los 90 días del proyecto, cada competidor contribuyó con R$ 150,00. Al final, el 60% del valor recaudado fue dado como premio para quien perdió más peso en los tres meses. La gerente de Proyectos, Zilca Saldanha de Freitas, fue la vencedora de la apuesta en conjunto. “Antes de adherir a la iniciativa, ya había tratado de hacer reeducación alimentaria. Entonces fue muy bueno participar, porque de manera colectiva tenemos más motivación e incentivo. Tal vez sola, habría desistido en medio del camino. No hubo reclamos, ¡fue divertido y agradable! Perdí siete quilos y superé mi meta inicial”, comenta la colaboradora, que dice haber aumentado el ritmo de las actividades físicas, inclusive luego del término del concurso.

Juntos, los 16 participantes eliminaron 67 quilos. El segundo lugar se quedó con el 25% del valor recaudado, y el tercer lugar ganó el 15% del total. “Además de la cuestión de los cuidados con la salud, creo que nuestra iniciativa deja como legado la unión de personas de diferentes áreas de la empresa, el coraje de buscar un objetivo y de exponer sus debilidades, la mejora de la autoestima de cada uno, entre otros beneficios. Continuamos intercambiando consejos en un grupo de WhatsApp e incentivándonos los unos a los otros a no desistir de nuestras metas», destaca Michelle.

 

¿Quién pierde más?

MÁS EN ESTA EDICIÓN