- Novos Hóteis Novas Fronteiras

Pullman y MGallery llegan a Perú y Chile

En los últimos meses, Accor hizo historia al llevar otras dos de sus marcas para dos países hispánicos. Disruptiva, la marca Pullman abrió las puertas de tres unidades en Chile y una en Perú, mientras que MGallery inauguró un hotel boutique en Lima, capital peruana.

Cerca de 56% de los contratos firmados en 2018 por la compañía están en países hispánicos, un reflejo de la coherencia con el modelo adoptado por la empresa para crear una Sede en Santiago, dirigida por Franck Pruvost, COO Accor Países Hispánicos.

Antes de ser inauguradas, las unidades Pullman pasaron por un proceso de transformación. Los hoteles pertenecían a Atton, que fue adquirida por Accor en mayo de 2018, cuando la compañía incorporó a su portafolio 13 unidades, en cooperación con el grupo chileno Algeciras. “Con la llegada de Pullman a Chile y a Perú, queremos reinterpretar nuestra propuesta de servicio para ser disruptivos. Es una óptima oportunidad para expandir esa marca moderna y conectada más allá de Brasil y de Argentina. Con el lanzamiento de cuatro hoteles en la región al mismo tiempo, tendremos más fuerza para mostrar lo que nos distingue”, afirma Frederic Ribault, Area Manager Upscale & Luxe, Chile – Perú Accor.

MGallery aterriza en Perú por medio de la transformación del antiguo hotel Foresta, que fue inaugurado como Manto Hotel Lima MGallery. Con una colección mundial de 101 hoteles boutique llenos de historias en 26 países, la marca es reconocida por recuperar el patrimonio local con un sello propio en la hotelería premium.

Para  Frederic Ribault, es motivo de alegría tener a la primera unidad de la marca en Lima para rescatar la cultura local a través del diseño, gastronomía y servicio. “Los colaboradores están muy comprometidos con este nuevo desafío, ya recibimos a nuestros primeros huéspedes y queremos continuar cautivando a los viajeros del mundo con el encanto de este hotel que tiene personalidad propia”, declara.

Entérate más sobre las unidades recién inauguradas:

Pullman Santiago Vitacura y Pullman Santiago El Bosque

Liderada por el renombrado estudio Grissanti-Cassen, la transformación se inició con una intervención en el lobby y la terraza:   “Creamos una especie de instalación para insinuar la nueva estética que tendrá el hotel. Incluiremos patrones geométricos y formas más orgánicas, , con un diseño más innovador que articule la unión de espacios para que ellos sean tan atractivoscomo funcionales”, señala el diseñador Hugo Grisanti. Siendo el arte uno de los pilares de la marca Pullman, los espacios hablarán de arte sin la necesidad de que estén expuestas esculturas o pinturas. Los hoteles contarán con espacios destinados para esas actividades en sus agendas culturales.

Pullman Viña del Mar San Martín

Localizado en uno de los lugares más famosos de Viña del Mar, este hotel está lleno de historia y tradición, aunque ahora con una nueva marca. “La experiencia de esta transformación es para nosotros una gran oportunidad para dar mayor visibilidad al hotel, formar parte de una marca moderna, dinámica y diferenciada. Un proceso con nuevas oportunidades y experiencias para los equipos y desafíos para continuar contribuyendo para la oferta hotelera de Viña del Mar”, declara Matías Sauvalle, gerente general de la propiedad. El hotel cuenta con bicicletas design para que los clientes conozcan la ciudad, salones con vista hacia el mar y una terrazaque mostrará lo mejor de la mixología local.

Pullman Lima San Isidro

La propiedadfue inaugurada con la presencia de Patrick Mendes, CEO Accor Sudamérica. “Tengo un cariño especial porl Pullman, soy parte del equipo que creó la marca hace diez años, en París. Por eso abrir las puertas de la primera unidad en Perú, un año después de la adquisición de Atton, es un hito para Sudamérica, que nos deja muy felices”, declara Patrick. Están previstas actividades sociales relacionadas a moda, bienestar y arte para que sean realizadas en el hotel. “Estamos muy entusiasmados porque nos encantan los desafíos y nos identificamos con esta personalidad vibrante y llena de energía de la marca. Tenemos grandes expectativas, porque aquí en Lima vamos a romper barreras para conquistar a viajeros conectados en busca de hoteles que ofrecen experiencias que van más allá”, acrecienta Milagros Calderón, gerente general del Pullman Lima San Isidro.

Manto Hotel Lima MGallery

La apertura, con aliados estratégicos y colaboradores, fue titulada “Historias que se quedan”, en homenaje al concepto de la marca MGallery, que valoriza la historia local, como Flora Tristán, musa de Manto, renombrada escritora peruana-francesa y pionera del feminismo moderno. La identidad visual de la marca y la moderna decoración de la propiedad se inspira en  las tradicionales tapadas limeñas, promoviendo así el concepto de “hoteles con historia”. Los clientes podrán encontrar detalles en los uniformes de los colaboradores, en el diseño de la señalización en las puertas de las habitaciones, tarjetas postales, entre otros.  “Los huéspedes del Manto MGallery disfrutarán una verdadera experiencia local  absorbiendo la historia de esta ciudad maravillosa, sus costumbres e historias, ya sea a través de la comida en el restaurante Saya, en donde “cantamos la carta” creada por el Chef Ejecutivo Diego Ortega o a través del mix del autor en El Patio Republicano, con nuestro HeadBartender, Marlon Avila”, afirma Hens Maas, gerente general.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN