- Acontece por Aqui

¡El Planeta agradece!

Desde el mes de abril, los equipos del CSC están participando en un gran movimiento para reducir el consumo de papel y, consiguientemente, generar economía en los gastos para la empresa.

Las hojas usadas están siendo reaprovechadas para borradores y anotaciones. ¿Imprimir? Solamente si es imprescindible y si es posible utilizar la hoja de los dos lados. “Entendiendo la importancia del tema, todos los colaboradores están comprometidos en hacer que la campaña tenga éxito y cada área está realizando iniciativas propias para generar aún más economía”, afirma Marileide Sousa, gerente de Finanzas del CSC.

Entre los ejemplos está el área de Administración de RRHH, que colocó a disposición vía portal (acceso digital) los recibos de sueldo de todos los colaboradores del CSC. “Hasta el mes de julio, conseguimos reducir en 54% los gastos con impresión en papeles. La evolución de cada área está siendo acompañada de cerca por todos”, destaca Marileide.

Los papeles que antes estaban acumulados dentro de armarios fueron separados y destinados para archivo o para reciclaje. Con el volumen de hojas fue posible llenar 54 bolsas de residuos de 80 litros cada una. Y los 13 armarios que quedaron libres de toda esa papelada fueron vendidos a los funcionarios. El valor quedó para Accor y los materiales de oficina que no serían más utilizados donados para el CEI Vila Guilherme – una institución local beneficiada por el CSC.

Para Larissa Lopes, gerente de CSR AccorHotels Sudamérica, el trabajo hecho por los equipos del CSC es un ejemplo a ser seguido. “La reducción de residuos es una de las principales acciones trabajadas por Planet 21, nuestro programa de desarrollo sostenible. Tenemos que traer a colación esa cuestión y repensar nuestro consumo de los recursos naturales, tanto aquí en el trabajo como en el día a día.”

 

¡El Planeta agradece!

MÁS EN ESTA EDICIÓN