- Acontece por Aqui

Nuevos aprendizajes para más colaboradoras

Incentivar el crecimiento profesional de mujeres es uno de los objetivos del proyecto de Mentoring, una iniciativa global de AccorHotels. Por medio del mismo, que es parte fundamental de WAAG (Women at AccorHotels Generation), la empresa reafirma su compromiso con la importancia del trabajo femenino, orientando a mujeres en su desarrollo profesional, mejorando su desempeño y promoviendo la equidad de géneros en la compañía.

En el evento de presentación del nuevo ciclo, que reunió a más de 90 colaboradores en el Pullman SP Vila Olímpia, gerentes de la región fueron presentadas a sus mentores e iniciaron el proceso de plan de trabajo, previsto para que tenga duración de 10 meses. Lívia Alvisi, gerente general del Mercure SP Alamedas, destacó el vasto currículo de su mentora, Ramona Linsmayer, head del CSC. “Voy a absorber todo lo que pueda para agregar en mi vida profesional”, puntúa.

Para Philippe Trapp, mentor y vicepresidente ejecutivo de Operaciones en los segmentos Lujo y Upscale, la iniciativa es enriquecedora, dado que favorece el intercambio de experiencias y conocimiento. “Desafiamos al modelo de trabajo que usamos para conocer métodos de otros profesionales con otras experiencias”, afirma.

Actualmente en la región, 46% de los cargos de alta gerencia son ocupados por mujeres y ellas también son 25% del CDAS (Comité de Dirección Sudamérica), porcentaje que sobrepasa la meta establecida por el Grupo en todo el mundo. “Nuestro objetivo es incentivar, cada vez más, a las mujeres para que ocupen cargos de gerencia y en los comités de dirección, porque sólo así conseguiremos cambiar la cultura de la empresa”, comenta Magda Kiehl, vicepresidente senior de Jurídico, Riesgo y Compliance de AccorHotels para Sudamérica y embajadora de WAAG en la región.

Lanzado en 2012, WAAG cuenta con más de 4.400 miembros en diversos países. Por medio del programa, fue posible aumentar el tiempo de licencia maternidad para cinco meses para las colaboradoras de la empresa. “Queremos dejar claro que las mujeres pueden llegar adonde ellas quieran y que AccorHotels estará allá para apoyarlas. Ya tuvimos mucho progreso, pero queremos aún más inclusión. Precisamos generar oportunidades para facilitar el proceso”, finaliza Magda.

 

Nuevos aprendizajes para más colaboradoras

MÁS EN ESTA EDICIÓN