-

¡Más autoconocimiento y empoderamiento para los colaboradores!

¿Ya imaginaste brindar a los colaboradores de tu unidad la posibilidad de fomentar el autoconocimiento para que logren empoderarse en la toma de decisiones, ya sen para la vida personal o profesional?

En hoteles que forman parte del Club de Sinergia Axé Bahia eso es una realidad, por medio de los entrenamientos realizados por el coach Rogério Vale. El profesional estuvo en Mercure Salvador Boulevard para realizar una conferencia de coaching para el público externo, que también fue presenciada por los líderes del hotel. “El feedback de los gestores fue tan positivo que decidieron llevarlo para los demás colaboradores del hotel, pues pensaron que el contenido podría causar un impacto de autovaloración y confianza de los equipos”, explica Ivan Ferreira, gerente general del Mercure Salvador Boulevard.

Para los líderes, el curso tuvo como enfoque temas como el  empoderamiento humanizado,el autoconocimientola autoconfianza y la aplicación de técnicas de desarrollo profesional para los equipos. Los colaboradores recibieron informaciones con énfasis en el impacto profesional y personal.

Los entrenamientos son dinámicos y cuentan con actividades que priorizan el autoanálisis de los participantes. “Además de lecturas y casos de éxito de líderes mundiales, hay actividades sobre errores y aciertos, en que cada participante se autoevalúa y visualiza el impacto de sus elecciones en su vida y en la vida de las personas involucradas en el proceso”, cuenta Tania Carvalho, coordinadora del club Axé Bahia y gerente general del Mercure Salvador Pituba.

Cerca de 110 colaboradores de los hoteles Mercure Salvador Boulevard, Mercure Salvador Pituba, Novotel Salvador Hangar Aeroporto, ibis Salvador Hangar Aeroporto y Adagio Aparthotel Salvador ya participaron en el entrenamiento, que pronto será realizado en ibis y Mercure Salvador Rio Vermelho y l Novotel Salvador Rio Vermelho. El club está viabilizando la realización del curso también en otras unidades de Bahia y de Aracaju (SE).

De acuerdo con Tânia, los  resultados son  positivos entre los colaboradores, que se sienten con más confianza y visualizan con más objetividad el impacto de sus acciones. “En Mercure Salvador Pituba, también traemos líderes de diferentes segmentos para que compartan sus experiencias con los equipos. De esta forma, notamos que los colaboradores absorben mejor los mensajes relacionados al desarrollo profesional humanizado, pues tienen contacto con realidades distintas con las que normalmente conviven y aprenden a respetar las diferencias”, sentencia.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN