Estaba buscando por una movilidad internacional y yo ya me había posicionado sobre eso hace algún tiempo. Cuando surgió esa vacante para México, me candidaté a través de AccorJobs y participé en el proceso selectivo global, que fue transparente y con la participación de colaboradores de otros países.
Asumí en abril la Dirección Financiera y Administrativa para México, Centroamérica y Caribe, en la que AccorHotels está presente en cinco países: México, Cuba, República Dominicana, Panamá y Guatemala, con 25 unidades abiertas. Es una región con menor número de hoteles, pero no menos interesante, si comparada a Sudamérica. Mi rutina está en el ámbito de una pequeña empresa, ya que la Sede posee una estructura más reducida, con 30 colaboradores aproximadamente. Mi equipo está formado por 20 colaboradores, principalmente contadores que prestan servicios a los hoteles y una novedad para mí, el área de TI. La estructura pequeña es interesante justamente porque permite que yo trabaje con bastante autonomía. En ese formato, acabamos tocando todos los asuntos, en una dimensión más humana en la que conseguimos conocer a cada colaborador por su nombre, por su función, involucrarse más en todos los asuntos y aún así tener una visión global.
Vine de mudanza y estoy con base en Ciudad de México, en donde está la Sede de AccorHotels. El principal país es México, en donde están 18 de los 25 hoteles de la región. Cuba está viviendo un momento histórico, de apertura de mercado, y será muy interesante acompañar cómo la empresa conseguirá posicionarse, son muchas las expectativas alrededor del desarrollo.
Estoy en AccorHotels desde hace 15 años, comencé a trabajar en la empresa en Francia. Yo había salido de Brasil para estudiar en el país durante un semestre, y volví de allá con un bagaje increíble y varios casamientos, en todos los sentidos: encontré a mi marido, encontré a Francia en sí, país por el que me apasioné, y encontré a AccorHotels. Es muy bueno que uno pueda ir hacia lo desconocido y no saber como volverá. Ahora, después de 15 años en Brasil, dí una vez más un paso hacia lo desconocido, de una cierta forma, pero, a pesar del frío en la barriga, sabemos que vendrán cosas muy buenas.
Los colaboradores mexicanos son acogedores, la cultura Feel Welcome está muy presente, todos me recibieron de brazos abiertos. Estoy muy feliz y con gran expectativa.