Usted posee una larga trayectoria en AccorHotels y asumió la posición de Country Manager para Fastbooking en Brasil. Háblenos un poco sobre los desafíos y las expectativas para esta nueva etapa.
Es una gran felicidad asumir esta nueva función en AccorHotels. Estoy desde hace 16 años en la empresa. Comencé como practicante voluntario en el antiguo Parthenon, evolucioné bastante, trabajé en ciudades diferentes, en el área de Operaciones, Distribución y Revenue Management. Fueron oportunidades bastante innovadoras. Fastbooking será un gran desafío, que comienza de cero en Brasil y que, futuramente, será expandido para los demás países de la región. Está siendo un gran aprendizaje y una oportunidad para ser un profesional más maduro.
Fastbooking es una novedad que llega para ofrecer cada vez más opciones en hospedaje y comodidad a los clientes en el momento de la reserva. ¿Cuáles son los beneficios que esta herramienta trae para AccorHotels y sus ingresos?
Fastbooking es una empresa nueva en el país, que agitará al mercado y se agregará a AccorHotels, proveyendo tecnología para hoteles independientes, para que tengan el máximo de optimización de ventas directas en línea. La hotelería ha evolucionado y nuevos players están conquistando a los clientes de los hoteles. Fastbooking se enfoca en nuevas estrategias para que los hoteles no pierdan sus clientes. AccorHotels se ha desarrollado como prestadora de soluciones en hotelería, y por medio del proyecto de MarketPlace, será abierto el sitio web accorhotels.com, inicialmente en Brasil, para hoteles independientes, de modo que los clientes tengan una gama mayor de ofertas en hospedaje.
Frente a la situación económica brasileña y argentina, ¿cómo los hoteles de esos países deben aprovechar las oportunidades para ofrecer mejores tarifas y atraer a más clientes?
Es un momento difícil, pero se percibe que en los próximos años habrá mejoras. Para los hoteles, el diferencial será la calidad. Hoy, tenemos en AccorHotels soluciones de Revenue Management para ofrecer los mejores precios en las plazas para varios hoteles de diferentes segmentos. Soluciones adecuadas para que la unidad tenga el precio correcto en el momento correcto. Acompañamos las principales tendencias del sector y percibimos que la calidad y los servicios de A&B son los que diferenciarán a nuestros hoteles. Nuestras marcas son fuertes y diferenciadas, tenemos que mejorar la experiencia del huésped para que nuestro servicio se adecúe a las tendencias del perfil del cliente.
¿Cuáles son sus metas profesionales y personales para el próximo año?
Fastbooking fue lanzado siguiendo los valores y la forma de trabajo de AccorHotels. La expectativa es que las Operaciones sucedan perfectamente y que el proyecto diseñado en Francia sea aplicado en Brasil, en 200 hoteles, a lo largo de 2017.
Estoy feliz en AccorHotels, quiero seguir de esta forma por más años, pues me siento bien y realizado, haciendo lo que me gusta.