- Acontece por Aqui

Entrando en la rutina

Desde el mes de junio, el Centro Administrativo Financiero AccorHotels vive una nueva fase. Con la llegada de la nueva gerente, Camila Emerenciano (sepa más en la Entrevista del Mes de esta edición haciendo clic aquí), para administrarlo, el CAF viene implantando algunas novedades.

Entre ellas está la visita de los gerentes operacionales de las marcas ibis. A inicios de octubre, el CAF invitó a cuatro GOPs para conocer sus instalaciones, el nuevo equipo, el alcance de trabajo y los desafíos del equipo para 2018.

“Fue un encuentro bastante productivo. Reforzamos una alianza con los gerentes y presentamos los principales indicadores operacionales de las unidades generados por nuestro equipo. Desde hace más de cuatro años monitorizamos cerca de 70 KPI´s sobre el desempeño de los hoteles y del propio CAF”, explica Camila.

Cerca de 100 hoteles de todo Brasil son atendidos diariamente por el equipo del CAF. Entre las actividades realizadas para las unidades están la generación de la nómina de pago, la previa del cuaderno contable y procesamiento y pago de facturas fiscales de productos y servicios. “Emitimos un informe rico en informaciones para que los GOPs monitoricen el desempeño de las unidades y compartan con los gerentes de los respectivos hoteles los principales datos”, resalta Camila.

La efectividad de la reunión con los gerentes operacionales de las marcas económicas de AccorHotels fue tan buena que un nuevo encuentro ya está siendo preparado, de esta vez con los líderes de las unidades midscale.

Entrenamiento para el equipo de Ventas

“ICMS – Enfoque en el diferencial de alícuotas” e “Impuestos retenidos en la contratación de servicios” fueron los asuntos tratados en los entrenamientos que el equipo Fiscal realizó para los equipos de Compras de la Sede, en setiembre.

De acuerdo con Edneia Batista, coordinadora Fiscal, la solicitud surgió después que el equipo hubo identificado un gap en el impacto de las compras hechas por las unidades de mercaderías de otros estados. “El conocimiento del ICMS Diferencial de Alícuotas es de suma importancia para el departamento de Compras, pues ese impuesto interfiere en la formación del costo de la mercadería. Así, el equipo podrá analizar la viabilidad de adquisición de mercaderías de determinados proveedores, pudiendo generar economía para las unidades”, explica.

 

Entrando en la rutina

MÁS EN ESTA EDICIÓN