- Curtas

Cortas

Cerca de 60 colaboradores se reunieron en el Mercure Belém, en el mes de mayo, para participar en un entrenamiento impartido por los auditores internos Augusto Ribeiro y Fernanda Soares. Durante una semana, los participantes hicieron una gran inmersión en el mundo de los autocontroles, o sea, de controles y procesos que cada colaborador precisa seguir rigurosamente para garantizar que no haya pérdida de ingresos para la compañía.

El entrenamiento reunió a participantes de áreas como Recepción, Gobernanza y Cocina, de seis hoteles de Praça de Belém. “Todo el grupo fue bastante participativo y estaba bien interesado en aprender”, cuenta Augusto Ribeiro.

El Mercure Maceió Pajuçara fue uno de los patrocinadores del 3º Workshop / VII Feijoada de la Operadora Turística Masterop, acción de relacionamiento que reunió a más de 250 o cerca de 280 agentes de viajes del Noreste en la ciudad de Maceió (AL), del 29 al 31 de abril. “Hospedamos a 20 agentes del interior de Pernambuco, que disfrutaron un delicioso cóctel de bienvenida y conocieron más sobre Accor y nuestras marcas”, cuenta Luciana Mendonça, Gerente de Cuentas del Mercure Maceió Pajuçara. Como parte de la programación, los participantes presenciaron una presentación en vídeo sobre la empresa y recibieron obsequios. Los agentes con mejor desempeño en ventas concurrieron al sorteo de un auto, realizado por Masterop. Accor estrechó el relacionamiento y amplió su red de contactos para estimular negocios.

En medio a un día agitado de trabajo, la oficina de la sede hispánica de Accor se transformó en una especie de auditorio informal para el primer COO Moments, una presentación del COO Midscale y Economy de los países hispánicos, Franck Pruvost, para que los colaboradores acompañen las novedades de la empresa, sepan más sobre los programas que ya existen y, principalmente, más detalles sobre el proceso de integración en Chile, después de la adquisición de la cadena Atton. En la ocasión, Franck habló sobre el nuevo Programa de Fidelidad Accor Live Limitless (ALL), además de detalles sobre el Programa de Sostenibilidad Planet 21, invitando a todos a participar en este desafío. El ejecutivo también anunció lo que viene por ahí con nuevas marcas como Tribe y Mama Shelter, y abrió espacio para preguntas, en el estilo acogedor y abierto que lo caracteriza. Más de 70 colaboradores participaron en el encuentro.

Equipos de norte a sur de Chile se reunieron en Santiago, en el mes de mayo, para una gran celebración de Le Club Awards 2018. La premiación reunió a más de 100 colaboradores y reconoce a los mejores hoteles en desempeño y resultados de Le Club, homenajeó a los vencedores de 2018: el Novotel Santiago Vitacura, con el Mejor Reclutamiento, y al ibis Valparaíso, como el Mejor Primera Estadía. El COO Midscale y Economy de los países hispánicos, Franck Pruvost, anunció novedades de Accor, principalmente para Le Club con la transformación de Accor Live Limitless (ALL), que va a revolucionar la industria por medio de un sistema integrado y global de beneficios, experiencias y servicios. Por primera vez, el evento contó con la presencia de colaboradores de la nueva sede hispánica, además de invitados especiales que viajaron desde Brasil para prestigiar a nuestros colegas chilenos.

Por cuarto año consecutivo, el Novotel Lima San Isidro patrocinó la más importante exposición de arte del país: Art Lima 2019. La muestra ocurrió en abril, en la Escuela Superior de Guerra del Ejército de Perú, y reunió obras de 276 artistas plásticos consagrados, de 15 países. Simultáneamente, tuvieron lugar actividades como conferencias y reconocimiento a los participantes. Durante el evento, un gran número de artistas quedó hospedado en el Swissotel Lima, Atton San Isidro by Pullman, Novotel Lima San Isidro, Mercure Aryanto Lima, ibis Lima Reducto Miraflores e ibis Lima Larco Miraflores. “Todos los esfuerzos de Art Lima son siempre destinados a consolidar sus alianzas estratégicas y valorizar la relación que tienen con el Grupo Accor y, especialmente, con el Novotel Lima San Isidro, un hotel que se transformó en el centro de la más importante feria de arte de Perú», apunta el gerente general del Hotel, Ricardo Dolcemascolo.

Imagine un boulevard de inspiraciones francesas, bien en el centro de São Paulo. Esta es la propuesta para uno de los puntos más icónicos de la ciudad, el Largo do Arouche. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de São Paulo en cooperación con la Asociación Viva o Centro y empresas del sector privado, entre ellas Accor, para promover una completa revitalización en la región, valorizando su diseño histórico y trayendo una serie de mejoras, entre ellas una base fija para la comunidad LGBT. Las obras se iniciaron el 24 de mayo. Para Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social Accor Sudamérica, es una satisfacción para la compañía participar en este proyecto, principalmente en la ciudad en la que tenemos la mayoría de nuestros hoteles y en donde iniciamos nuestra historia en Brasil. “El Centro es uno de los principales locales de Turismo de la ciudad y la revitalización va a proporcionar una mejor experiencia para quien la visita”.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN