- Acontece por Aqui

Contribuyendo con el espíritu emprendedor en la selva

En una acción inédita realizada por AccorHotels, emprendedores de una comunidad ribereña del estado de Amazonas tuvieron la oportunidad de participar en capacitaciones para perfeccionar sus calificaciones profesionales, contribuyendo con el desarrollo de las comunidades donde viven.

La iniciativa fue idealizada por ibis Manaus Aeroporto en conjunto con la Fundación Amazonas Sustentable (FAS). El equipo del hotel visitó la región del Río Negro para conocer el turismo comunitario y estructuró un entrenamiento para los productores, que fue realizado en la misma unidad. “Recibimos a 12 personas y compartimos, durante tres días, muchas experiencias de las áreas de Gobernanza y Atención, colaborando, de este modo, con el desarrollo de las comunidades ribereñas», comenta Daniel Betiol, gerente general del ibis Manaus Aeroporto.

Y la proactividad del hotel no paró ahí: para fomentar la economía local y ofrecerle a los huéspedes la oportunidad de conocer el trabajo hecho por los productores, la unidad montó el “Jirau y Productos”, una estructura para exponer y comercializar los rubros de los emprendedores dentro del hotel, siendo que los beneficios recaudados serán repasados a los productores.

En el cierre de la visita y en la inauguración del Jirau, los alimentos del buffet ofrecido a los invitados y huéspedes de la unidad, fueron totalmente producidos por los ribereños, con el seguimiento de los cocineros del hotel. “Es muy gratificante para nosotros participar de ese proceso de otorga de poder local”, finaliza Betiol.

El trabajo conjunto de FAS con AccorHotels comenzó en el 2016 y está relacionado al programa de sustentabilidad Planet 21, del cual uno de los pilares es la relación de los hoteles con las comunidades locales. El objetivo es contribuir con el desarrollo del turismo de base comunitaria.

 

Contribuyendo con el espíritu emprendedor en la selva

MÁS EN ESTA EDICIÓN