- Acontece por Aqui

Conoce el nuevo canal de denuncias de Accor

El Canal de Denuncias “Integrity Line” es una plataforma global desarrollada para que los colaboradores manifiesten sus preocupaciones y denuncien, con libertad, seguridad y confidencialidad, cualquier eventual conducta irregular ocurrida en la empresa de que tengan conocimiento.

El canal puede ser utilizado por todos los colaboradores y está disponible en intranet. Por medio del mismo, pueden hacerse relatos de situaciones que abarquen los temas abordados en el Código de Ética y Responsabilidad Social Corporativa de Accor, como casos de fraudes, corrupción, asedio, fraude fiscal, entre otros.

Cuando es hecha una denuncia, es recibida y analizada por el equipo de Compliance y/o T&C, dependiendo del relato, y analizada en hasta ocho días, hasta que el denunciante reciba una devolutiva sobre la resolución del caso. Todo ese proceso es hecho en sigilo absoluto, garantizando la privacidad de la identidad del colaborador que hizo la denuncia.

La plataforma, que puede ser utilizada a cualquier hora y día de la semana, llega en un momento en que la compañía está fuertemente comprometida en la protección de sus colaboradores y en la prevención de riesgos.

Estamos lanzándola gradualmente para nuestros hoteles de la región. En diciembre abrimos el canal para los hoteles filiales y los próximos lanzamientos serán en febrero/20 abrir para los hoteles administrados y en abril para las franquicias, esclarece Magda Kiehl, VP Legal & Compliance South America.

“La protección de la marca Accor es una obligación de todos. Estamos cada vez más preparados para recibir y tratar las demandas de los colaboradores con exención e imparcialidad”, acrecienta Magda.

Haga clic aquí para acceder el Integrity Line.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN