Incentivar a los colaboradores a cambiar su estilo de vida por medio de hábitos saludables es la esencia de VIVAH. Lanzado hace un año, el programa de bienestar de AccorHotels gana cada vez más fuerza en las unidades de la región. “La movilización de todos está siendo óptima. Notamos evoluciones significativas en cada hotel, que puede adoptar las mejores prácticas para los equipos alineados a los ejes del programa: salud, alimentación y actividad física”, comenta Peri Gondim, Talent & Culture Project Manager South America.
Motivada por VIVAH, la gerente general del ibis budget SP Paulista, Juliana Valença, es un ejemplo de determinación y superación. Ella transformó sus hábitos diarios y, con la orientación de especialistas, consiguió adelgazar 30 kilos en siete meses. “El programa me hizo reflexionar sobre mi modo de vida. ¿Cómo yo podría ser la portadora del mensaje de VIVAH para mi equipo sin darles el ejemplo? Hice un tratamiento multiterapéutico, sin medicamentos, con nutricionista y terapeuta, y aliado a la práctica de ejercicios físicos, conseguí perder peso”, cuenta.
Juliana percibió que su experiencia sirvió de inspiración para colegas gestores de otras unidades, que están empeñados en mejorar sus hábitos. “VIVAH es una iniciativa fantástica de AccorHotels, pues demuestra la preocupación de la empresa en cuidar a sus colaboradores”.
Erwan Le Goff, VP de Tecnología de AccorHotels Sudamérica, también fue impactado por el programa. “Con el lanzamiento de VIVAH, percibí que dependía de mí organizar mi rutina e incluir al deporte junto con una alimentación saludable, para mejorar mis resultados. Además, recibí un apoyo increíble de los colaboradores de la organización y especialmente de mi CEO, que también practica carrera y siempre me pregunta sobre las competiciones”. El ejecutivo entrena diariamente, participa en competiciones y carreras, consiguió algunos podios por primera vez este año y entró al TOP 100 mundial de triatlón en su grupo de edad.