-

Un manifiesto por la visibilidad lésbica

El espectáculo teatral «L, O Musical» tuvo su debut el 27 de octubre, en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB) de Rio de Janeiro, con el apoyo de AccorHotels. La empresa es una de las patrocinadoras del montaje y participó activamente en la construcción de la Cartilla de Visibilidad Lésbica, distribuida durante las sesiones.

El documento menciona el trabajo de las militantes, explica la definición de lesbofobia, aborda la violencia contra la mujer lesbiana y trae un manifiesto sobre las políticas de la salud. El material fue desarrollado en homenaje al Día de la Visibilidad Lésbica (29 de agosto). En la libreta, también se incluyen los 10 compromisos de AccorHotels en pro de la causa LGBT+.

El amor entre dos mujeres en cartel

¡Si está en Rio de Janeiro, vale la pena conferir el musical! El texto se refiere a las relaciones homoafectivas entre mujeres y contribuye con la lucha contra el prejuicio, quebrando estereotipos y mostrando que el amor es un derecho que debe ser libre, sin reglas e igual para todas las personas.

En el montaje, las actrices Elisa Lucinda y Ellen Oléria encabezan el elenco. La pieza cuenta la historia de una autora de novelas que logra éxito con el primer folletín que escribe sobre un triángulo amoroso formado por mujeres. Ella divide ese cotidiano profesional y afectivo con un grupo de amigas.

La banda sonora también es un espectáculo aparte: reúne 22 músicas de cantantes de la MPB (música popular brasileña) que se asumieron como mujeres lesbianas o bisexuales y son transmitidas al vivo por una banda 100% femenina.

L, O musical está en cartel en el CCBB Rio de Janeiro, hasta el 17 de diciembre.

Manténgase informado sobre las acciones del Comité LGBT+

Lo que viene por ahí…

  • Creación de materiales específicos para operaciones y gestores;
  • Más hoteles asociados a la IGLTA y a la ABTGLBT para recibir al público LGBT+;
  • Definición e implantación de la estrategia de comunicación LGBT+ en las campañas de Marketing y en los medios digitales de las marcas y de AccorHotels;
  • Plan de acción para la contratación de personas Trans (Asociación con la ONG Transempregos y Casa 1);
  • Incentivo a las acciones en los hoteles específicos en grandes eventos (para Desfiles y Semanas de la Diversidad).

Certificación

AccorHotels recibió el certificado de asociado apoyador de la 1ª Conferencia Internacional de la Diversidad y Turismo LGBT+. La empresa fue la que ofreció hospedaje oficial a los participantes del evento y la responsable por un panel sobre la adhesión de la empresa al movimiento LGBT y las acciones que la convirtieron en un ejemplo del segmento hotelero. “AccorHotels practica el Feel Welcome y la diversidad es uno de nuestros activos. Nuestro objetivo es que todos los colaboradores encuentren aquí un ambiente seguro, con meritocracia de oportunidades, para que eso se refleje en los clientes”, destaca Ewerton Camarano, gerente general del Novotel SP Jaraguá Conventions y embajador LGBT+ de AccorHotels Brasil.

Donación de sangre

El STF (Supremo Tribunal Federal) suspendió el 26 de octubre, por tiempo indeterminado, el juicio sobre la restricción de donación de sangre por hombres que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres, en los últimos 12 meses. Cinco ministros votaron, siendo cuatro a favor y uno parcialmente a favor de la inconstitucionalidad de las reglas del Ministerio de la Salud y de la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). Sin embargo, la decisión depende de una mayoría de 6 votos entre los 11 ministros de la Corte. En tesis, los magistrados pueden cambiar el voto hasta el final del juicio, pero en la práctica no es común que esto suceda. Actualmente, un hombre heterosexual que tenga una relación sexual sin condón, puede donar sangre en Brasil, mientras que un homosexual que use condón, está prohibido de donar durante un año, después de su última relación sexual.

Mulher trans na política norte-americana

Uma eleição dos Estados Unidos deu mais um passo para a inclusão. Pela primeira vez no país, uma mulher trans foi eleita para um cargo legislativo. No dia 7 de novembro, a democrata Danica Roem foi escolhida representante da Assembleia Legislativa do estado da Virgínia – cargo semelhante ao de deputado estadual no Brasil. Com 33 anos, ela disputou o cargo com o conservador Bob Marshall e acabou vencendo com 54% dos votos. Danica, que começou sua transição de gênero há quatro anos, fez ampla campanha em cada distrito do estado e obteve cerca de US$ 500 mil em doações de seus apoiadores. Ela lidera um movimento por mais representantes trans na política americana e dedicou a sua vitória «a cada pessoa que já foi apontada, julgada ou estigmatizada».

 

Un manifiesto por la visibilidad lésbica

MÁS EN ESTA EDICIÓN