- Destaque

Accor es una de las mejores empresas para trabajar en Perú y Argentina

Accor se mantiene dentro de las mejores empresas para trabajar en el ranking de Great Place to Work (GPTW), considerando todas sus marcas desde económico a lujo y con cada vez más hoteles en operación. Sus más de ocho años en el ranking reflejan el continuo esfuerzo por lo empapar su cultura organizacional a nivel hispánico, motivando y reteniendo talentos para ofrecer un servicio de calidad, al mismo tiempo que está en constante reclutamiento.

“Juntos cada día estamos creando experiencias innovadoras motivados por Heartist: Heart+ Artist que describe nuestra cultura interna y quiénes somos: artistas en conectar corazones alrededor del mundo, un gran equipo que pone el corazón en todo lo que hace. Es un orgullo estar entre las mejores empresas para trabajar, porque es un reconocimiento de nuestros propios colaboradores”, declara Franck Pruvost, COO Accor países Hispánicos.

“Para nosotros las personas están primero porque estamos conscientes de las conexiones humanas y reales que se generan en el servicio que brindamos. Por eso buscamos empoderar a nuestros talentos reconociendo el valor de cada persona y potenciando su desarrollo en una comunidad global. Para Accor la hospitalidad del mañana está enraizada en los valores humanos, porque creemos en la fuerza de la unidad y el poder de la diversidad que se refleja en nuestra cultura interna de inclusión sin límites, ya presente en más de 120 culturas”, agrega Franck.

Accor tiene actualmente  11 hoteles en operación en Argentina y 10 en Perú con un portafolio de marcas en economy, midscale, upscale & luxe, donde el premio como cadena hotelera constituye un un verdadero logro  por potenciar políticas corporativas transversalmente.

Tanto en la ceremonia en Perú como en Argentina asistieron  gerentes de las distintas marcas, colaboradores de sus equipos, invitados de la sede corporativa,  liderados por Dulce Carvalho, gerente de Talento & Cultura de Accor para países hispánicos.  Quién enfatiza que Accor profesa globalmente su visión de los valores: Pasión por el huésped, desarrollo sostenible, espíritu de conquista, innovación, confianza y respeto, los cuales representan la base de la cultura e identidad de la empresa. Brindando el  sentido de hospitalidad y servicio que ha forjado la reputación del grupo en todo el mundo: “Nuestros valores se manifiestan cada día en nuestro comportamiento y en nuestras relaciones con los colaboradores, inversionistas, clientes y público en general. Ellos guían nuestro liderazgo y nuestras acciones, dando sentido a nuestros esfuerzos. Se mantienen inmutables cuando todo cambia y son nuestros puntos de referencia independientemente del país donde uno se encuentre”, afirma Carvalho.

Por su parte, Pruvost destaca que elambicioso plan de desarrollo en Sudamérica les brinda la oportunidad de seguir creando empleos en uno de los rubros con mayor movilidad social, promoviendo la integración, la diversidad y potenciando talentos.

Anualmente, Great Place to Work trabaja con más de 5,500 organizaciones a nivel internacional. Desde 1992 han encuestado a más de 100 millones de empleados en todo el mundo para elaborar un ranking de las mejores empresas para trabajar de cada uno de los países en donde se encuentra presente, basándose en el estudio de clima organizacional de cada una de las empresas participantes. Su evaluación incluye distintos factores como: Integración, infraestructura, procesos de capacitación y programas de talento.

Accor en América del Sur también suma los reconocimientos de GPTW en las listas nacionales de Brasil y Chile, además de ser el número #1 en la categoría Hotelería y estar dentro del Top 10 en el ranking de las mejores empresas para trabajar en la categoría Mujer en Brasil. Estas conquistas refuerzan los compromisos de la empresa con el bienestar de sus colaboradores, que se reflejan en iniciativas internas como Heartist (cultura organizacional), LGBTI + y RiiSE (programas que promueven la diversidad e inclusión), VIVAH (programa de calidad de vida, salud y bienestar), además de diversos entrenamientos y capacitaciones.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN