- Destaque

¡Sí, cada acción sostenible cuenta!

El Día de la Tierra o Día Mundial del Planeta Tierra es conmemorado el 22 de abril en todo el mundo. La fecha representa a la lucha en defensa del medio ambiente, de modo que se promueva la reflexión sobre la importancia del planeta, a partir del desarrollo de una conciencia ambiental. AccorHotels aprovecha la fecha y celebra en todos sus hoteles y sedes en más de 100 países el Planet 21 Day, que forma parte de su programa de desarrollo sostenible global, Planet 21.

“Alrededor de esta fecha aprovechamos para concienciar a todos nuestros colaboradores y huéspedes sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestras acciones. Este año inclusive el tema de nuestra campaña es “¡Cada acción cuenta! ¿Cuál será la suya?’”, explica Antonietta Varlese, Vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels Sudamérica.

Fueron organizadas diversas actividades para componer las celebraciones del Planet 21 Day. En la sede de la empresa en San Pablo, por ejemplo, hubo talleres de aprovechamiento de alimentos, ofrecidos por la ONG Prato Cheio; de reaprovechamiento de papel con la ONG Adere; taller de compostera con la ONG Morada da Floresta, además de una pequeña feria itinerante con varias otras entidades que llevaron sus productos creados siempre por medio de prácticas sostenibles, hechos por personas en condiciones de vulnerabilidad. Los colaboradores de CSC (Centro de Servicios Compartidos) también participaron en talleres sobre aprovechamiento integral de alimentos, realizado por la ONG Banco de Alimentos.

Varios hoteles de Sudamérica también planificaron sus acciones promoviendo caminatas ecológicas, plantío de árboles, almuerzos orgánicos, paseos en bicicleta, inauguración de huertas, cenas a luz de velas, entre otros.

“Nuestro objetivo este año con Planet 21 Day es mostrarle a cada uno que su gesto, por menor que sea, junto con tantos otros, puede crear algo enorme y beneficiar al planeta y a las comunidades en donde estamos presentes”, finaliza Antonietta.

 

¡Sí, cada acción sostenible cuenta!

MÁS EN ESTA EDICIÓN