- Você Sabia

¿Sabe cómo Accor condimenta el paladar de los trainees? ¡Venga a ver!

No hay como trabajar en un hotel de Accor y no apasionarse por Alimentos y Bebidas. Fue así que sucedió con el nuevo grupo de trainees que participó en el Entrenamiento Condimente su Paladar (Apimente seu Paladar), realizado en abril. Durante una semana, el grupo hizo una gran inmersión en los aromas y sabores de los restaurantes de los hoteles ibis. La programación incluyó degustaciones de cafés, vinos, clase de coctelería, clase de cocina, cena con experiencia de excelencia, almuerzo sensorial y, para completar, la oportunidad de acompañar de cerca toda la preocupación de la empresa con seguridad alimentaria y buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

El entrenamiento reunió a 17 colaboradores, que forman parte del Programa de Formación Gerencial – Trainee, y que en el día a día actúan en las diversas áreas ligadas al hospedaje y A&B, de 17 unidades de la familia ibis. Las clases fueron realizadas dentro y fuera de los hoteles ibis SP Expo, ibis Santo André e ibis Styles SP Barra Funda. En éste, los trainees pudieron, por ejemplo, deleitarse con el almuerzo degustación en el restaurante QCheviche. Entre las actividades externas, hubo cena en Balaio IMS, del Chef Rodrigo Oliveira, y degustación de cervezas en la animada Cervejaria Nacional, en donde conocieron el método de producción de la cerveza.

De acuerdo con Lucas Demetrescu, gerente corporativo de Alimentos y Bebidas, el programa de trainees busca preparar a los colaboradores para que se vuelvan gestores en el futuro. En ese sentido, Condimente su Paladar es una óptima oportunidad para adquirir conocimiento a través de la vivencia. “Toda la programación propicia el contacto directo con el día a día de nuestros Bares y Restaurantes, trayendo experiencia de manera rápida e impactante. También permite que el trainee se conecte aún más con la empresa y pase a tener una visión más amplia de Accor para que, al transformarse en gestor, tenga eso en las venas”, completa. Promovemos este entrenamiento considerando que el 90% de los candidatos no tiene experiencia en A&B.

Bastante tradicional, el programa de trainees de los hoteles ibis está en su 25º grupo. Condimente su Paladar pasó a integrar la programación en 2014 y, anualmente, incorpora novedades para los participantes. ¡Esté atento, pues en 2020 tendremos más novedades!

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN