Transformación es la palabra llave de AccorHotels en 2017. Así como los cambios que han sucedido en todo el mundo, la empresa está transformándose para poder competir. Esa tónica fue transmitida a los colaboradores en el evento Resultados con el CEO, realizado en febrero en la Sede de AccorHotels, en San Pablo.
Desde 2014, la empresa está incrementando su portafolio con nuevas marcas, y esa tendencia continuará en 2017. En dos años, el número de adquisiciones superó a las que fueron hechas por la compañía en las últimas dos décadas. Recientemente, fue adquirida la bandera Travel Keys, agencia de viajes de élite, que ofrece una lista de 5.000 casas de lujo en diversos países. También fue adquirida parte de 25hours Hotels, que reforzará el interés de la red en el segmento lifestyle. Con eso, el portafolio de AccorHotels aumenta en casi 10 mil habitaciones en todo el mundo. “Queremos ser el principal personaje en la experiencia de viaje del cliente, saliendo de la lógica de hotel player para diversificar las operaciones. Desarrollaremos todas las marcas en la región de manera creativa y disruptiva”, afirma Patrick Mendes, CEO AccorHotels Sudamérica.
Hasta 2021, la meta de la empresa es duplicar sus resultados, considerando tres verticales: hotelería (hospedaje y A&B), que representará 70% del resultado final, Travel Space (servicios en el sector de viajes) y comunidad (servicios para los locales), siendo que esas dos últimas sumarán 30% de los resultados.
A corto plazo, el movimiento de transformación de AccorHotels va a comprender la realización de algunos proyectos, como Booster. De acuerdo con Patrick, será preciso que los colaboradores vean la transformación como algo que traiga oportunidades de crecimiento. “Sea curioso y proactivo para saber lo que sucede a su alrededor para acompañar ese cambio positivo que está sucediendo en el Grupo”, finaliza el ejecutivo.
