-

¡Listos para la hora del sí!

Los números muestran que el amor está en el aire: desde 2013, cuando la resolución del Consejo Nacional de Justicia determinó que todos los registros civiles federales brasileños deben realizar la unión estable entre las parejas homoafectivas, aumentó en 60% el número de casamientos entre personas del mismo sexo. De acuerdo con datos del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), el año pasado, fue la región Sureste la que registró el mayor número de casamientos gays (3.536). Y entre enero y octubre de 2018, fueron realizados 1.165 casamientos homoafectivos en el país.

Comprometida en promover la diversidad y la inclusión, AccorHotels apoyó, por segunda vez consecutiva, la realización del 2º Casamiento Igualitario Colectivo (LGBTI+) de São Paulo, oportunidad en que 37 parejas realizaron el sueño de decir el tan soñado sí a la persona amada. ¡Y más! Para que los novios pudiesen conmemorar en gran estilo, los hoteles Pergamon Frei Caneca, Pullman SP Ibirapuera, Hotels Belas Artes, ibis SP Ibirapuera, Mercure SP Jardins, Mercure SP Moema, Mercure SP Pamplona y Novotel SP Jaraguá Conventions obsequiaron a los recién casados vouchers de tarifas diarias de cortesía.

La ceremonia fue realizada el 18 de diciembre, en el Buffet Manaus, en el barrio Bela Vista. La iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Municipalidad de São Paulo, en cooperación con el sector privado, afirma el reconocimiento de los derechos de la población LGBTI+ en la capital paulista.

“El apoyo al evento refuerza cuánto nos empeñamos para que todos se sientan bienvenidos en AccorHotels. Acciones como éstas son necesarias para reforzar los derechos de la población LGBTI+. Ya realizamos diversos casamientos homoafectivos en nuestros hoteles y estamos siempre abiertos para celebrar todas las formas de amor”, destaca Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social AccorHotels Sudamérica.

Más diversidad en las producciones de los Estudios Marvel

Un pedido de muchos fans de Marvel, de traer mayor representatividad para sus films, debe ser atendido a la brevedad. La novedad fue anunciada por la ejecutiva de los Estudios Marvel, Victoria Alonso, en entrevista a la BBC. “Podemos mejorar mucho. Soy latina y gay y puedo hablar de eso. La comunidad LGBTI+ no es representada y estamos determinados a cambiar este escenario de alguna manera”, afirmó. Vale recordar que personajes como Valkyrie, interpretada por Thessa Thompson, en Thor: Ragnarok, ya se asumieron LGBTI+ en las historietas, pero tuvieron la sexualidad ignorada en las películas. Otro de la franquicia que asumió ser pansexual fue Loki.

Fuente: ObservatórioG

Primer gobernador gay en EE.UU.

El actual diputado demócrata Jared Polis fue electo, en noviembre, el próximo gobernador de Colorado — transformándose en el primer hombre abiertamente homosexual en vencer la disputa para un gobierno estatal. Polis fue uno de los varios candidatos LGBTI+ en concurrir como candidato a gobernador en las elecciones de 2018. Anteriormente, Jared Polis ya había sido el primer hombre abiertamente gay en ser electo diputado, en 2008. Él lucha por causas como acceso universal a la salud pública, educación infantil gratuita y por la transición de Colorado para un estado con 100% de energía renovable.

Fuente: R7

Derechos LGBTI+ en las escuelas escocesas

Escocia será pionera en la enseñanza de los derechos LGBTI+ en las escuelas. La campaña “Time for Inclusive Education” (Es hora de una educación inclusiva) consiguió que los conocimientos que fomentan la igualdad sean incluidos en el currículo escolar de forma inmediata. El vice primer ministro y responsable de Educación, John Swinney, declaró delante del parlamento que todas las escuelas públicas recibirán recursos necesarios para implementar esas doctrinas, agrupadas en varios temas, entre diferentes grupos de edad.

Fuente: Notícias UOL

 

¡Listos para la hora del sí!

MÁS EN ESTA EDICIÓN