- Acontece por Aqui

Ópera en la pantalla y lo mejor de la gastronomía

Para los amantes de ópera, un plato lleno. Por cuarto año consecutivo, la marca Sofitel obsequió al público apasionado por música clásica con su patrocinio master al Festival Ópera en la Pantalla (Ópera na Tela), realizado del 27 de octubre al 8 de noviembre, en el Parque Lage, en Rio de Janeiro.

Por primera vez, el Sofitel RJ Ipanema fue el responsable por la creación del menú exclusivo idealizado por el chef Jerôme Dardillac y servido en el lanzamiento del evento, aliando la buena gastronomía característica de la marca a la experiencia inolvidable de la audición de una ópera.

“La pasión por el arte es parte del ADN de la marca Sofitel que, apoyando un proyecto grandioso como Ópera en la Pantalla, promueve un intercambio de conocimiento y el incentivo a la cultura”, comenta Roberta Vernaglia, vicepresidente de Marketing de AccorHotels Sudamérica.

Montajes clásicos y célebres presentados en teatros de París, Milán, Roma, Barcelona, Praga y Berlín, entre otros grandes escenarios, fueron exhibidos en una pantalla gigante en una tienda cristal, instalada al aire libre. Todos ellos interpretados por los mayores cantantes del mundo, como Anna Netrebko (presente en tres óperas: Aída, Macbeth y Andrea Chénier), Plácido Domingo (Macbeth), Aida Garifullina (Romeo y Julieta y La Bohème), Anja Harteros (Tosca) y el tenor brasileño Atalla Ayan (La Bohème). También están presentes regentes legendarios, como Riccardo Muti (Aída), Daniel Barenboim (Macbeth), Plácido Domingo (Don Giovanni), Riccardo Chailly (Don Pasquale y Andrea Chénier) y Christian Thielemann (Tosca y Tristán e Isolda).

 

Ópera en la pantalla y lo mejor de la gastronomía

MÁS EN ESTA EDICIÓN