- Acontece por Aqui

Nuevo entrenamiento en gestión estratégica de costos en A&B trae buenos resultados para los hoteles

Los restaurantes de nuestros hoteles son importantes puntos de venta y fuentes de ingresos para las unidades. Por eso, trabajar con organización y alineación es fundamental para el éxito de nuestros equipos de A&B.

Con el objetivo de ofrecer conocimiento para que los equipos administren con más planificación los costos de Alimentos y Bebidas, fue lanzado el GEC A&B, entrenamiento que tiene como enfoque la Gestión Estratégica de Costos de Alimentos y Bebidas.

Idealizada por Clarice Helena, coordinadora corporativa de A&B, con el apoyo de Camila Emerenciano, gerente de Contraloría Lujo, la capacitación dura cerca de ocho horas y es dirigida a los hoteles con restaurantes propios. Los colaboradores que participan reciben informaciones sobre temas que destacan las mejores prácticas para el día a día, como seguridad alimentaria, gestión y giro de stock, stock promedio, direccionamiento, consumo promedio, compras, cosechas de insumo, food waste, entre otros.

“Los resultados de los hoteles que participan en el GEC han sido significativos. Unidades que registraban entre 32% a 36% de costo mensual con A&B pasaron a administrar mejor el negocio, redujeron los costos y llegaron al promedio de 24%”, afirma Clarice.

Cerca de 30 unidades ya participaron en el entrenamiento, que a partir de 2021 también estará disponible para los hoteles hispánicos.

“El diagnóstico hace con que tengamos una guía y el plan de acción enviado después de los análisis nos proporciona un acompañamiento de los procesos de mejora. Fueron implantadas diversas acciones en la unidad, surtiendo efecto en el mes de enero”, declara Thaís Pradella, gerente general del Mercure Maceió Pajuçara.

Está programada una serie de entrenamientos para tenga lugar a lo largo del año en diferentes regiones de Brasil. Entonces, si te interesó llevarle esta capacitación al equipo de A&B de tu unidad, entra en contacto con Clarice.

Y debes estar atento, porque vendrán más novedades para os colaboradores especialistas en A&B.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN