-

Celebramos el Día Nacional de la Visibilidad Trans

La inclusión sucede en donde hay respeto. Aquí en la empresa, hacemos nuestra parte para proporcionarle a nuestros equipos un ambiente acogedor de las diferencias y rico en cultura, además de estimular el diálogo entre los colaboradores y el público en general con el objetivo de disminuir el preconcepto.

Por eso, celebramos el Día Nacional de la Visibilidad Trans, conmemorado en Brasil el 29 de enero.

La fecha existe en el país desde 2004, cuando mujeres y hombres transexuales y travestis estuvieron en Brasilia, la capital federal, para el lanzamiento de la campaña “Travesti y Respeto: Ya es hora de que los sean vistos juntos. En casa. En la disco. En la escuela. En el trabajo. En la vida”. Los liderazgos del movimiento luchaban por la igualdad, por el respeto y por la visibilidad de personas trans.

¿Ya participaste en el entrenamiento en línea “Diversidad sexual, género, nombre social” disponible en Click Accor? Si aún no lo hiciste, haz clic aquí para acceder al material didáctico sobre el tema y esclarecer tus dudas.

Abrazando todos los colores

Reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad, el Comité de Diversidad del Pullman SP Guarulhos Airport distribuyó a los colaboradores del equipo pins con el logo de la empresa en los colores de la bandera LGBT+. Junto a la pieza, fue fijada un tag con el mensaje “Abraza todos los colores. Respetar la diversidad es defender el derecho a la igualdad”. ¡Felicitaciones por la iniciativa!

Colombia celebra la diversidad

Por primera vez en Colombia, Novotel Medellín El Tesoro preparó una fiesta especial para celebrar la diversidad. Bajo la temática Birds of Paradise y con una estética muy llamativa, el hotel en alianza con el Bar Chiquita, uno de los más emblemáticos y reconocidos en entre la comunidad LGBT de la ciudad, lograron un evento de nivel en una noche muy especial que contó con un show central a cargo de las mejores Drag Queens de la ciudad: Gretha White y Conny White.  Así con influencer, embajadores y amigos del hotel, la fiesta fue todo un éxito en un ambiente muy especial que generó un impacto muy positivo entre los invitados y en las redes sociales. Un gran comienzo para trabajar la inclusión y diversidad.

Noche por la Igualdad en Chile

En Chile, miembros del comité hispánico liderado por Franck Pruvost fueron parte de la sexta versión de la noche por la igualdad, uno de los principales eventos de recaudación de fondos de Fundación Iguales y la oportunidad en que reconocen a aquellas personas e instituciones que han aportado a mejorar las condiciones de vida de las personas LGBT+.  “En un año de acción y decisiones que van a redefinir la base de valores en la que se funda nuestra democracia, la Noche por la Igualdad es un evento en el que resaltamos a la diversidad como un valor que debe estar siempre presente y reconocemos el aporte de las personas y organizaciones que comparten e impulsan esta convicción”, señaló la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque. Para destacar el aporte de las empresas y el valor de la diversidad además se entregaron reconocimientos a compañías nacionales e internacionales. Esto responde al impulso que Fundación Iguales ha estado dando -a través de Pride Connection Chile, la primera red de empresas en el país con políticas de inclusión para las personas LGBT+, a la sensibilización, creación y promoción de espacios laborales donde la diversidad sea entendida como un valor y a la convicción de que al ser estos espacios más amigables no se pierden talentos, sino que por el contrario, estos pueden desarrollar todo su potencial.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN