- Destaque

Mucha historia para contar

Fue con emoción – y en gran estilo – que tuvo inicio la conmemoración de los 40 años de AccorHotels en Brasil. El escenario de la fiesta no podría haber sido otro: el Novotel SP Morumbi, la primera unidad inaugurada por el Grupo en la región, en 1977, fue sede del evento marcado por el lanzamiento del libro conmemorativo sobre las cuatro décadas de historia de la empresa en el país.

Las personas que ayudaron a construir la trayectoria de la hotelería brasileña y de AccorHotels en Brasil se hicieron presentes en el cóctel, realizado el 28 de noviembre. Patrick Mendes, CEO AccorHotels Sudamérica, recibió a Jean Larcher y a Roland de Bonadona, los dos CEOs que abrieron nuevas fronteras para que AccorHotels alcanzase el liderazgo que hoy hay en Brasil.

En 2017, la empresa conmemora también el récord de más de 300 hoteles en operación en Sudamérica. Completan su portafolio 31 hoteles inaugurados este año, siendo 21 en Brasil y 10 en los demás países. “Estamos evitando la crisis con mucha innovación y creatividad. Firmamos, a pesar de las condiciones desafiantes, 17 contratos y seguimos firmes en nuestra estrategia de que tengamos 500 hoteles hasta 2020”, destaca Patrick Mendes, CEO de AccorHotels Sudamérica.

Sudamérica es bastante estratégica para el Grupo, representando al tercer mayor mercado globalmente. “Hoy estamos presentes en 8 países de la región, siendo Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Nuestra oferta llega a casi 57.000 habitaciones en la región”, complementa Patrick. Son más de 15 mil colaboradores y casi 200 nuevos contratos ya en la pipeline de los próximos dos años.

El primer hotel del Grupo en la región fue el Novotel São Paulo Morumbi, inaugurado en noviembre de 1977. A los 40 años, el hotel tiene mucho de sus características iniciales, aunque con toques de modernidad. Las 190 habitaciones mantienen el metraje estándar de la marca, de 24 m², y se adaptaron a las nuevas necesidades de los huéspedes. Fueron invertidos R$ 12 millones en los últimos años para proporcionar una nueva experiencia, contando con la remodelación general de la habitación que contempla cambio de mobiliario y terminaciones, así como reforma de los baños dentro de la nueva ambientación en el concepto N’Room Tropic. El hotel ofrece una localización ideal para relax con piscina, terraza y un bar con vista hacia el famoso puente Estaiada, además de salas de reuniones ideales para eventos corporativos, al lado de uno de los principales centros comerciales de San Pablo.

Globalmente, AccorHotels también hace aniversario en 2017, completando 50 años y presencia en 95 países y más de 4.200 hoteles en operación, además de más de 10.000 casas particulares para alquiler en todo el mundo.

 

Mucha historia para contar

MÁS EN ESTA EDICIÓN