Como parte del Programa de Sustentabilidad de AccorHotels –Planet 21 Action Here –, el Mercure Santa Marta Emile dio inicio a un nuevo proyecto direccionado a estudiantes, con el objetivo de estimular entre los adolescentes el interés sobre las carreras en los sectores de hotelería y turismo.
El nuevo “Hotel Escuela Sukua”, que significa “niño”, en Kogui, comenzó sus actividades con 20 adolescentes, entre 16 y 18 años, en situación de vulnerabilidad. Las escuelas públicas participantes escogerán a sus cinco mejores alumnos para asistir a las clases, que incluyen historia del turismo, ética, servicio, todo sobre alojamiento, mercado, alimentos y bebidas, cocina, seguridad alimentaria, contabilidad, sustentabilidad, inglés hotelero, entre otros temas.
Las clases teóricas y prácticas tienen lugar en el Mercure Santa Marta Emile, de agosto a diciembre, y son impartidas por profesores voluntarios que forman parte del equipo de colaboradores de la unidad. “Estamos apoyando este proyecto pues, para nosotros, es muy importante compartir nuestro conocimiento con los jóvenes, que representan a las generaciones futuras y, así, darles una oportunidad de complementar su formación y estar mejor preparados para el mercado de trabajo”, declara Antonietta Varlese, VP Comunicación Corporativa y CSR Sudamérica.
Para realizar el proyecto, la unidad recibió el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), que mantuvo contacto significativo con las escuelas públicas participantes y, también, con la Secretaría de Educación, para que el programa sea ampliado para una segunda etapa. Vale destacar también los acuerdos de cooperación con la Universidad de Magdalena, con las Escuelas Amigas del Turismo y con Cotelco.
El “Hotel Escuela Sukua” actúa directamente en el pilar Comunidad de Planet 21, que busca desarrollar proyectos de responsabilidad social para la comunidad local.
