Servicio ágil y más atento para el cliente. Esas son algunas de las ventajas proporcionadas por la implantación del sistema de PDV CM Bernatech, que automatiza la comunicación en los restaurantes de los hoteles. Anteriormente, el camarero anotaba el pedido del cliente en la manera tradicional, en papel, y entregaba para el equipo de la Cocina. Y, en ese camino, muchas cosas podrían suceder, como el llamado de un nuevo cliente y hasta la pérdida del pedido.
Con el nuevo sistema, el camarero abre los pedidos de la mesa a través de una comanda electrónica. Paralelamente, el equipo de la Cocina recibe las solicitudes en una TV localizada a la vista de todo el equipo. Cada plato tiene un tiempo medio de ejecución, presentado por colores en la pantalla: verde, cuando el pedido es hecho; amarillo, después de 15 minutos de la preparación; y rojo, cuando faltan cinco minutos para la entrega del plato.
“Esa acción mejora la atención del equipo cuanto al tiempo de preparación y entrega de los platos y evita la insatisfacción del cliente con posibles atrasos. Además, los camareros quedan más disponibles para la atención en el salón”, explica Ricardo Ramirez, Gerente de Tecnología de la Información.
La instalación de los equipamientos y el entrenamiento de los colaboradores fueron simplificados. El proyecto piloto fue realizado con éxito en el ibis SP Interlagos y replicado en el Santa Teresa Hotel MGallery by Sofitel y el Novotel SP Morumbi. A la brevedad, será lanzado en los demás hoteles de la red.