- Destaque

JO&JOE llega a Sudamérica

La primera unidad JO&JOE de la región funcionará en Largo do Boticário, en la capital carioca

Antigua capital federal de Brasil y sede del imperio, Rio de Janeiro está repleta de lugares históricos y verdaderas perlas que datan de la época en que la Familia Real vivió en el país. Uno de esos lugares es el Largo do Boticário, conjunto arquitectónico, localizado en el barrio de Cosme Velho, en la zona sur de la ciudad.

Declarado patrimonio público por el Instituto Estatal de Patrimonio Cultural (Inepac) en 1987, aunque degradado hace algunos años, el Largo do Boticário está a punto de ganar una nueva vida: AccorHotels compró las seis casas que forman el conjunto e invertirá en la reforma completa de cada una de ellas, respetando el proyecto original y preservando el entorno y el bosque nativo de la región.

El caserío será transformado en la primera unidad JO&JOE de la región, una moderna marca que combina lo mejor de los formatos de alquiler de temporada, albergues (hostels) y hoteles en una experiencia totalmente reinventada y disruptiva en términos de abordaje de diseño, servicio y experiencia del cliente. JO&JOE es un vibrante espacio de convivencia, concebido para satisfacer las expectativas de los millennials y todos aquellos que valorizan la cultura del uso compartido, la espontaneidad y la experiencia.

“AccorHotels ha invertido en Brasil por 40 años, y la compra de este monumento arquitectónico solamente refuerza nuestro compromiso con el crecimiento del país. Apostamos en el Largo y lo transformaremos en un local increíble para atraer a turistas y locales a partir de 2020, cuando debe ser inaugurado” explica Patrick Mendes, CEO de AccorHotels Sudamérica.

El primer JO&JOE de Sudamérica tendrá un área de 3.520m2 construidos en una superficie total de 6.000m2, en donde serán instaladas 350 camas en 70 habitaciones y departamentos que serán capaces de acomodar hasta 10 personas, pero también habitaciones privadas y pent-houses. El complejo tendrá restaurantes, áreas sociales, piscinas, área para asado y espacio compartido para trabajo, así todos, locales o turistas, podrán apreciar su estadía.

El proyecto de arquitectura será liderado por Ernani Freire, profesional que desde hace años actúa en el área de conservación y revitalización de inmuebles históricos.

Vale destacar, también, que AccorHotels va a costear la producción y la publicación de un libro, que cuente la historia del Largo do Boticário y muestre el desarrollo de los trabajos de restauración bajo supervisión de la producción y del contenido por el Inepac.

 

JO&JOE llega a Sudamérica

MÁS EN ESTA EDICIÓN