- Você Sabia

¡James llegó para mejorar la comunicación entre los hoteles y los huéspedes!

La inteligencia artificial (IA) llegó a AccorHotels para mejorar cada vez más la experiencia de los clientes en las unidades. La novedad de la vez es fruto de una alianza entre las áreas de TI y Operaciones de la región, que innovaron al presentar Chatbot James – la plataforma interactiva que va a acompañar la jornada del hospedaje de los clientes.

Simpático y muy educado, James llegará en agosto al ibis Styles SP Barra Funda con la misión de facilitar la comunicación entre los huéspedes y el equipo de Operaciones, creando una experiencia más próxima y conectada. Chatbot es un programa de computadora planificado para responder mensajes y preguntas enviadas por los clientes. El servicio está disponible 24 horas por día por medio del Messenger de la página de la unidad en Facebook.

“Mapeamos la jornada del cliente en nuestros hoteles y observamos que, al llegar a la habitación, una de las primeras acciones del huésped es llamar a la Recepción y resolver alguna duda. ¿Por qué no solucionar eso directamente por el smartphone? Delante de ese desafío, contamos con la experiencia y la cooperación de la startup Pluginbot en la creación de Chatbot”, explica Jorge Della Via Junior, gerente de TI.

Aún en fase de experiencia, James será programado para atender a los clientes en tres situaciones:

Para “alimentar” la plataforma, durante la fase de tests, la unidad levantó las preguntas más frecuentes hechas por los clientes. Conforme surjan nuevas situaciones y cuestionamientos, el sistema será actualizado gradualmente.

Y si James no sabe una respuesta, ¿qué va a suceder?

Él va a transferir la pregunta a un colaborador del hotel que responderá directamente al cliente por el Messenger. En esta primera etapa de la fase de tests, el equipo de TI va a levantar las posibles dificultades ocasionadas durante la atención, para que futuramente James pueda atender a las demás unidades de AccorHotels.

“Creo que, con la evolución de tecnología y el cambio de comportamiento de los clientes, Chatbot llega como una pieza llave para las Operaciones. Además de colocarnos al frente del mercado en términos de innovación en atención al cliente, facilita el día a día de la Operación reduciendo el flujo de preguntas que generarían más e-mails o llamadas telefónicas”, afirma Danilo Toledo, gerente general del ibis Styles SP Barra Funda.

 

¡James llegó para mejorar la comunicación entre los hoteles y los huéspedes!

MÁS EN ESTA EDICIÓN