Edição 58 - fevereiro/2019 - Acontece por Aqui

¡Ya estamos cosechando buenos resultados con la campaña Accor sin Plástico! ¡Vea uno de los proyectos piloto!

Nuestra meta para 2019 es dirigida hacia la reducción del uso de plásticos y promover el consumo consciente de nuestros equipos, clientes y proveedores. Como usted acompañó en la edición del mes pasado, globalmente, fueron estipuladas dos metas para ser cumplidas hasta el final del año: eliminar el uso de revolvedores plásticos en bebidas, que podrán ser cambiados por artículos hechos con bambú, madera u otra alternativa sostenible encontrada por las unidades; y sustituir los bastoncillos flexibles (cotonetes) de plástico por ítems producidos con papel. Vea el proyecto que el equipo del ibis Styles SP Anhembi está desarrollando.

Más de 100 años es el tiempo que una bolsa plástica lleva para descomponerse en el medio ambiente. Dos meses fue el período que el equipo del ibis Styles SP Anhembi llevó para eliminar el uso de bolsas plásticas en las habitaciones y restaurante del hotel y contribuir para la reducción del consumo del plástico en el mundo.

Escogida como uno de los hoteles piloto de la campaña Plastic Free en Sudamérica, la unidad está mostrando en el día a día que es posible hacer sustituciones inteligentes y cumplir las metas estipuladas por la campaña. En tiempo récord, realizó la mayor parte de los objetivos trazados (vea en el box) y fue más allá implantando otras iniciativas, contando con el apoyo de una consultoría especializada, además de las orientaciones del equipo de CSR de Accor.

“Antes de implantar las metas, pesamos todos los residuos de plástico generados por la unidad para tener una noción real de nuestro consumo. El resultado impactó al equipo y concientizó a los colaboradores sobre la importancia de la causa, resultando en la participación de todos en las iniciativas”, explica Rossana Viegas, gerente general del ibis Styles SP Anhembi.

El cambio de los artículos de plástico por materiales sostenibles fue hecho en las habitaciones y en los restaurantes en los meses de enero y febrero. Sin embargo, Rossana dice que algunas sustituciones aún están siendo probadas por la unidad, que evaluará la aceptación de los clientes antes de hacer efectiva la implantación.

“No basta realizar el cambio de material, es preciso informarle al cliente y concientizarlo sobre la importancia de la sustitución, para que él comprenda, acepte y use los ítems que no son de plástico. Para apoyar el cambio de las botellas plásticas de agua en el restaurante, colocamos un comunicado en el ascensor que muestra nuestro alto consumo de 6.600 botellas plásticas por mes”, detalla la gerente.

¿Qué fue lo que el ibis Styles SP Anhembi ya hizo?

Sustituyó en las habitaciones:

  • Las bolsas plásticas de lavandería por bolsas de papel
  • Las bolsas de residuo del baño por bolsas de papel
  • Los vasos de plástico por vasos de papel
  • Los amenities con embalajes plásticos por opciones oxibiodegradables
  • Los embalajes plásticos de frazadas y almohadas por embalajes en TNT
  • Los productos de bienvenida de plástico por embalajes de aluminio
  • Las perchas de plástico por piezas de cartón

 

Sustituyó en el restaurante:

  • Las bolsas plásticas por bolsas de papel
  • Los bolígrafos de plástico por bolígrafos de cartón o metal
  • Los vasos plásticos por vasos de vidrio o de papel
  • Los revolvedores de plástico por revolvedores hechos de madera o papel
  • Las botellas de agua hechas con plástico por botellas de vidrio, squeezes de metal y bebedero
  • El almacenamiento en plástico de jaleas y yogures por recipientes de vidrio

Novedad para los equipos de Compras: las nuevas opciones de bastoncillos flexibles ECO ya están disponibles. La empresa de amenities Realgems será uno de los proveedores y los pedidos realizados después del 18 de marzo, ya serán atendidos con los bastoncillos flexibles ECO. ¡Esté atento!

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN