El 13º hotel de la marca ibis Styles en Brasil fue abierto en marzo en Guarujá, ciudad localizada en el litoral paulista. La unidad está a una cuadra de la Playa Enseada y tiene al surf como tema de su decoración: desde las habitaciones hasta la ambientación de las áreas comunes, homenajeando a surfistas importantes del escenario nacional e internacional.
Las luminarias del hotel son hechas con quillas, los espejos son en formato de plancha, los muebles tienen revestimientos florales y los uniformes de los colaboradores son de Hurley, marca mundialmente conceptuada entre los surfistas. La unidad cuenta con un paredón de graffiti en su parte externa y contará con el primer gimnasio de alto desempeño para surfistas de Brasil, además de un Hall de la Fama del surf para reunir artículos históricos, trofeos y objetos de nombres consagrados del deporte.
Infraestructura y sustentabilidad
Con 99 habitaciones, el ibis Styles Guarujá también es pet friendly, así como todos los hoteles de las marcas ibis. Además, el hotel es sustentable: usa energía solar, reaprovecha el agua de la lluvia, lavabos y duchas para el accionamiento de las descargas en inodoros, además de contar con la tecnología VRV (Volumen de Refrigerante Variable), que es 30% más económica, en sus equipamientos de aire acondicionado.
Está localizado próximo a los principales puntos turísticos de la ciudad, como el Acuario Acqua Mundo, el Teatro Procópio Ferreira y el Enseada Shopping. La escuela de surf Jojó de Olivença, surfista y bicampeón brasileño, está a pocos metros del hotel. Los huéspedes del ibis Styles Guarujá podrán contratar una clase de Jojó de Olivença por R$ 150,00 y disfrutar la experiencia de tener como profesor a un bicampeón brasileño de surf.