- Entrevista do mês

Entrevista del mes: Fernando Acrogliano

Hablamos con Fernando Acrogliano, director de administración y finanzas, así como délégué AccorHotels en Argentina. Conozca un poco más de su rutina y de las principales cuestiones del mercado argentino y la realidad de AccorHotels en el país.

DSC_0274

Actualmente, AccorHotels tiene 11 hoteles en operación en Argentina y una unidad en la etapa de ejecución, Mercure Salta. ¿Cómo estos hoteles contribuyen al posicionamiento de AccorHotels en el mercado argentino?

El crecimiento de la empresa genera un mejor posicionamiento de la marca, ya que aporta una mayor visibilidad en el mercado. Sin embargo, hay mucho por hacer, ya que necesitamos fortalecer el relacionamiento entre las marcas de nuestros hoteles y AccorHotels como marca corporativa en Argentina. Contamos con 11 hoteles de diferentes marcas que son reconocidas individualmente. Las unidades que tenemos son 4 ibis, 1 Novotel, 2 Mercure, 1 Pullman, 1 Sofitel y 1 MGallery. De todas las marcas que tenemos, Sofitel es la que está mejor posicionada en el mercado hotelero argentino.

Usted actúa como CFO de AccorHotels Argentina. Háblenos de su rutina en el DAF.

En estos momentos de crisis, dedico bastante tiempo analizando la situación financiera de la empresa y planeando los flujos de fondos. Normalmente trabajamos con un flujo de caja anual estimado y una actualización cada dos semanas en base a la realidad del momento. También preparo informes financieros para la sede; cuido de la contabilidad y los impuestos. Mantener un contacto fluido con los controllers y gerentes de todos los hoteles es uno de mis deberes.

¿Cuáles son sus principales responsabilidades como délégué de Argentina?

Dentro de mis responsabilidades como délégué, es una de las más importantes la de ser representante legal por las empresas de AccorHotels en Argentina. El trabajo del délégué es cuidar de los temas transversales que tocan todas las marcas como, por ejemplo, las encuestas de clima y representar AccorHotels frente a los asociados, inversores y todo tipo de organizaciones.

¿Cuáles san los principales retos de la empresa en el país en 2017?

Luego de varios años de crisis, nuestro principal desafío es lograr el equilibrio económico y financiero, trabajando fuerte desde la estrategia comercial para mejorar el volumen de negocios y en  la contención de costos. En el principio del año el contexto no fue muy favorable, pero esperamos poder mejorar en los próximos nueve meses.

 

Entrevista del mes: Fernando Acrogliano

MÁS EN ESTA EDICIÓN