Tener a los colaboradores más valorizados es uno de los ejes estratégicos de AccorHotels. Y una de las pruebas de que eso es considerado serio por la empresa, son los dos premios que la compañía recibió este año del GPTW (Great Place to Work Institute): somos la Mejor Empresa donde trabajar el Latinoamérica y conquistamos el segundo lugar entre las mejores empresas para que las mujeres trabajen, en el GPTW Mujer.
De acuerdo a Fernando Viriato, SVP de Talento & Cultura AccorHotels Sudamérica, «estar en la lista de las mejores empresas donde trabajar en Latinoamérica es una conquista muy importante, pues representa el resultado de la continuidad del trabajo que AccorHotels ha venido realizando desde el 2006, cuando apareció por primera vez en el ranking GPTW como una de las Mejores Empresas donde Trabajar».
El premio GPTW Mujer está relacionado a la promoción de debates sobre la ascensión de las mujeres en cargos de liderazgo, con la finalidad de establecer relaciones justas y equilibradas entre hombres y mujeres. La clasificación de la empresa en el premio se da por resultado del cumplimiento de los principios de empoderamiento de las mujeres, creados por la ONU Mujeres y el Pacto Global.
Una de las iniciativas de AccorHotels en ese sentido, es el WAAG (Women at AccorHotels Generation), que promueve la igualdad de géneros en la empresa desde el 2012 y ya cuenta con 4.400 miembros en diversos países. “Hoy en día, en la empresa, no existe diferencia salarial, pero tenemos el desafío de hacer que las mujeres crezcan, queremos que ellas tengan oportunidad de carrera más allá del nivel gerencial», afirma Magda Kiehl, SVP Legal, Risk and Compliance South America y Líder del WAAG en la región.
En el 2016, las mujeres representaron el 56% de la fuerza de trabajo y el 51% de los cargos de jefe y/o gerencia en Brasil. De acuerdo con el líder del WAAG en la región, a pesar de las cifras expresivas de la participación femenina en posiciones de liderazgo, existe el deseo de ampliar el número de mujeres en cargos de directorio.
El WAAG cuenta, además, con varias formas de actuación, como mentoring e incentivo a discusiones sobre protagonismo femenino.