La actividad física es uno de los pilares del programa VIVAH, y nada como conocer una nueva modalidad para tener más ánimo en el momento de practicar ejercicios y mantener la buena forma. HIIT es la sigla de “High Intensity Interval Training”, que significa “Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad”. Este tipo de entrenamiento es una combinación de períodos de actividades muy altas, que hacen con que el metabolismo se acelere, iniciando el proceso de quema de grasas, con otros períodos de entrenamientos livianos.
HIIT puede ser realizado como cualquier tipo de entrenamiento cardiovascular. La mayoría de las personas hace una combinación de carrera y caminata, sin embargo, es posible realizar este tipo de entrenamiento andando en bicicleta, saltando soga, nadando, bailando, en fin, son diversas variaciones que pueden ser escogidas de acuerdo con el perfil.
Al impulsar el proceso de quema de grasas con entrenamiento de alta intensidad, el cuerpo continuará quemando grasas aún en los períodos de baja intensidad o descanso, desde que los períodos de alta realmente exijan el máximo del desempeño de quien realiza los ejercicios.
