- Destaque

Concierge se transforma en robot en el Pullman SP Vila Olímpia

¡Hola! ¡Mi nombre es Phil! ¡Phil Welcome! Es con esa frase que el primer robot concierge de AccorHotels llega para proporcionar nuevas e innovadoras experiencias para los huéspedes. Ese concepto está por detrás de una de las mayores novedades del año en el área de tecnología de AccorHotels: Phil, que recibe con mucha simpatía a los huéspedes en la Recepción del Pullman SP Vila Olímpia. El proyecto piloto se estrenó el 5 de noviembre y fue un éxito en la unidad, principalmente entre el público joven.

“El primer test tuvo una propuesta más lúdica, el objetivo fue divertir a los clientes con la novedad y evaluar el impacto de la innovación. Durante una semana, los clientes tuvieron la oportunidad de interactuar con Phil y pudieron hasta bailar con él”, detalla Erwan Le Goff, Vicepresidente de Tecnología. El primer concepto para el robot fue presentado a inicios del año por el equipo de Tecnología, y a continuación tuvo inicio la preparación lógica, el desarrollo del perfil y el contenido.

Ya el día 22 de noviembre, periodistas e influenciadores participaron en un evento en la unidad para conocer al pequeño Phil. “A partir de ahora, el robot estará en algunas aperturas de nuestros hoteles, mostrando cómo la tecnología llega para facilitar y mejorar la atención al cliente y reforzando la imagen innovadora de AccorHotels”, destaca Erwan.

El robot tiene autonomía de 24 horas de energía para trabajar y es recargado regularmente. El proyecto es realizado en cooperación con la empresa Pluginbut.

La expectativa es que, a la brevedad, Phil pueda adquirir nuevas funcionalidades, como facilitar el acceso al máximo de informaciones posibles sobre los servicios y eventos del hotel, además de acciones que están teniendo lugar en la ciudad, y la función home service, para recibir, en cualquier horario, todos los tipos de pedidos hechos por los clientes, que serán automáticamente lanzados en el sistema de la unidad. Y más: un procesador interno va a almacenar las dudas de los huéspedes y un grupo de especialistas va a mantener al robot siempre actualizado. En el futuro, él también estará conectado a inteligencia artificial.

Otra funcionalidad de Phil que estará disponible es el reconocimiento facial. Esa acción facilitará el trabajo de los equipos de los hoteles, principalmente a la llegada de clientes VIPs. “Ellos serán encaminados para atención preferencial por el robot y paralelamente los colaboradores de la Recepción y de la Gerencia recibirán un mensaje para encontrar al huésped que acabó de llegar a la unidad”, explica Erwan.

“El acceso a Phil y a su base de conocimiento también ya está disponible para los huéspedes y colaboradores vía Chatbot. Este acceso posibilita una forma más de interacción en línea que le permite a Phil tener más aprendizaje y madurez en su base de datos”, completa Jorge Della Via Jr., gerente de Innovación de AccorHotels Sudamérica.

¿Está curioso? ¡Haga clic aquí o acceda al QR code de abajo!

 

 

 

 

Ver el vídeo de como funciona o Phil:

 

 

Concierge se transforma en robot en el Pullman SP Vila Olímpia

MÁS EN ESTA EDICIÓN