-

Comité LGBT+: inspiración y un ejemplo para los colaboradores

El combo Pullman y Grand Mercure SP Vila Olímpia viene cosechando flores, de todos los colores, desde que plantó las semillas del Comité LGBT+ en sus dos unidades, hace poco más de un año, durante el mes del Orgullo LGBT. La creación del Comité LGBT+ dio inicio al debate sobre el tema entre los equipos, fortaleciendo la estrategia y el posicionamiento de Accor sobre la diversidad sexual y de género.

“Desde el inicio, el objetivo de nuestro comité es hacerle llegar a Operaciones las informaciones y directrices de la empresa sobre la temática LGBT+, de forma clara y alineada a la realidad de nuestros equipos”, explica Leandro Souza, analista de Talento y Cultura y líder del Comité LGBT+ del combo Pullman y Grand Mercure SP Vila Olímpia.

Formado por diez colaboradores de diferentes áreas de los hoteles, el comité cuenta con el apoyo del gerente general, Roney Borba, que levanta la bandera de la causa e incentiva la realización de acciones. “Comenzamos de forma tímida, pero consistente, con informes por e-mail y en los murales sobre asuntos de interés. El año pasado también realizamos almuerzos temáticos y ruedas de conversación y de apoyo para los colaboradores interesados”, cuenta Leandro.

Así como el alcance del tema, la presencia del comité también creció, y fueron realizadas acciones importantes en 2019, como los entrenamientos para los gestores sobre diversidad y temáticas LGBT+ y la entrega de informativo junto a la llave de acceso del huésped, con informaciones sobre el posicionamiento de Accor frente al tema.

La iluminación colorida instalada en la Recepción de los hoteles en junio, en conmemoración al mes del Orgullo LGBT+, llenó de alegría al comité, según comenta Leandro. “Recibimos muchos elogios, pues quien pasaba por la calle también podía ver la decoración especial que preparamos.”

En el mes de agosto se realizaron dos conferencias para los colaboradores: una con influenciadores LGBT+ y otra con el grupo “Madres por la Diversidad” (Mães pela Diversidade, en portugués), que abordó el apoyo de las familias a las personas LGBT+.

“Es muy bueno percibir que nuestro comité ya es considerado una referencia y un soporte a los colaboradores de nuestros equipos que quieren aclarar dudas relacionadas al tema”, destaca Leandro.

Como resultado de este trabajo, el hotel fue escogido para ser sede en noviembre del mayor evento corporativo sobre Diversidad e Inclusión LGBT+ de Brasil, Rueda 16º Foro Anual LGBTI+.

Marvel anuncia su primera superheroína LGBT

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo durante la Comic-Com 2019, en California, que la superheroína Valquiria será el primer personaje LGBT de la productora. Interpretada por Tessa Thompson, aparecerá en la película Thor: Love and Thunder (Thor: Amor y Trueno, en traducción libre), con estreno mundial previsto para el 5 de noviembre de 2021. «Resta ver cómo eso impactará en la historia con el nivel de representatividad que ustedes van a encontrar en todas nuestras películas, no sólo en Thor 4«, dijo Kevin.

Fuente: E+

Acogida LGBT en Bahia

Se inaugurará en Salvador (BA) el primer Centro Municipal de Acogida para personas LGBT de la ciudad. La propiedad tendrá capacidad para recibir hasta 30 personas en situación vulnerable y contará con una inversión de R$ 1,4 millón. Existe la expectativa que gays, lesbianas y personas transexuales administren el centroque será el primero del poder público municipal. El centro posibilitará un mejor tratamiento para LGBTs en situación de calle. “La situación de calle de un LGBT no es común. Si es albergado en convivencia normal [sin preparación para la acogida apropiada], puede sufrir homofobia y volver a la calle”, señaló Leo Prates, titular de la Secretaría de Promoción Social y Combate a la Pobreza (Sempre, en su sigla en portugués).

Fuente: Bahia Notícias

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN