- Acontece por Aqui

Colaboradores del CSC cuentan con nueva herramienta «Trilha de Carreira» (“Recorrido de Carrera”)

Elegir el mejor camino para seguir una trayectoria de éxito profesional se ha vuelto más fácil para los colaboradores del CSC Accor Brasil. En abril, el área de Talento & Cultura del CSC lanzó oficialmente «Trilha de Carreira» («Recorrido de Carrera»), una herramienta desarrollada para ofrecer, de modo estructurado a todos los colaboradores, varias informaciones y opciones de carrera o recorrido profesional, teniendo como base el cuadro de trabajo actual del colaborador.

“Ya hace algunos años, nuestros colaboradores han venido manifestando, por medio de la «Investigación de Opinión», la necesidad de soporte dirigido a sus carreras en el CSC», afirma Mônica Carvalho, BP de Talento & Cultura y líder del proyecto. “Pensamos en algo user friendly, dirigido a las necesidades de los colaboradores, de modo a que ellos piensen en conocer todas las oportunidades internas, identificar posibilidades no tradicionales para desarrollarse y crecer profesionalmente», agrega.

De acuerdo a Ramona Linsmayer, gerente general del CSC, la novedad está alineada al AADD (Análisis de Acompañamiento de Desempeño y Desarrollo) y a la propuesta del CSC de estimular no solamente carreras tradicionales, en la forma vertical, sino también las proteanas, en las que el colaborador administra su carrera a su modo, pudiendo, inclusive, cambiar de función y de área. “Carrera no es llegar a la cima, es un lugar para conquistar, que depende de cada individuo, un lugar que trae satisfacción y realización personal, felicidad, valorización y calidad de vida. Queremos ser un “centro de expertise de backoffice”, para Accor Brasil y, para ello, necesitamos a personas capacitadas, calificadas, involucradas y motivadas”, declara.

Disponible en Internet en CSC, «Trilha de Carreira» ha sido desarrollado e implementado en dos meses por colaboradores de Talento & Cultura, de DEX (Delivey Excellence), coordinadores y todos los gerentes del CSC.

La utilización de la herramienta no es obligatoria. Le cabe a los interesados acceder a la página e iniciar sus análisis y búsquedas por el mejor recorrido.

Además de esta novedad, que trajo mucha satisfacción para los colaboradores, el CSC está adicionando un nuevo formato interno al proceso tradicional de AADD, llamado “Calibration”. En él, todos los colaboradores y gerentes del CSC se reunieron por dos días para debatir y comentar los desempeños técnicos y de comportamiento de todos los profesionales, facilitando las carreras proteanas y horizontales. «Todos nosotros que le damos soporte e inspiramos las carreras de nuestros colaboradores dentro del CSC, necesitamos conocerlos muy bien», menciona Ramona.

En el evento de lanzamiento de la herramienta, Fernando Viriato, SVP Talento & Cultura Accor Sudamérica, y Mauro Rial, CFO Accor Sudamérica, comparten historias sobre sus trayectorias profesionales y los recorridos hasta llegar a las posiciones que ocupan actualmente en la empresa. Todos los colaboradores pueden navegar efectivamente en la herramienta, puesta a disposición en ocho tótems distribuidos por el evento. ¡La motivación estaba fuerte!

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN