- Dicas

Alimentación saludable también en el invierno

Cuando la temperatura disminuye y hace más frío, aumenta la pereza con respecto a la práctica deportiva y aumentan las ganas de comer comidas calientes y cremosas, que poseen mayor densidad calórica. Pero, para que el puntero de la balanza no aumente al final de la temporada más fría del año, vea sugerencias para alimentarse bien y controlar el peso en el invierno, siguiendo el pilar Alimentación de VIVAH – el programa de bienestar de AccorHotels.

  • Si no tiene ganas de comer ensaladas, sustitúyalas por hortalizas (verduras y legumbres) cocidas, asadas, al grill, rehogadas con poquísimo aceite virgen o en la forma de puré;
  • Cuidado con el tamaño de las porciones, el plato de los restaurantes por kilo es mayor que el usual y da falsa apariencia de vacío. Llene la mitad con verduras y legumbres, que además de tener pocas calorías, son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y fibras.
  • Sustituya la cena por sopas, pero cuidado en la preparación, no acreciente carnes gordas (chorizos, tocino ahumado, costilla), quesos gordos o crema de leche. Acreciente proteína animal o vegetal.
  • Las pastas no son prohibidas, pero prefiera las integrales, sin relleno y con salsa de tomate. Si las usa como acompañamiento en el lugar del arroz y los frijoles, coma en menor cantidad, acompañando proteínas magras como atún, pollo, carne picada o pescado/camarón. Evite salsa blanca, salsa de queso y la adición de queso rallado.
  • ¡Atención a la hidratación! Durante los días más fríos se reduce mucho la sensación de sed, pero trate de ingerir 40 ml de agua/kg de peso por día (mujer de 60kg, por ejemplo, beba 2400ml / hombre de 80kg, beba 3200ml). Durante los entrenamientos, recuerde beber de 400 a 800 ml de agua/hora de actividad ó 150 ml a 200ml a cada 15 minutos.
  • No deje de practicar ejercicios físicos. Recuerde que, a veces es difícil salir de casa, pero después la sensación de bienestar y de “meta cumplida” es estimulante y motivadora. Si no consigue entrenar al aire libre o practicar modalidades en el agua, cambie de actividad, pero no deje de ejercitarse.

 

Alimentación saludable también en el invierno

MÁS EN ESTA EDICIÓN