- Destaque

AccorHotels realiza F&B Academy para desarrollar a profesionales de Alimentos y Bebidas

Cada vez más valorizada por los clientes que buscan opciones diferenciadas para comer y beber, la experiencia gastronómica en los hoteles se volvió una prioridad para AccorHotels. Sabiendo esto y buscando la excelencia de sus servicios, la empresa realizó, por primera vez F&B Academy, una iniciativa de formación del Comité de Alimentos y Bebidas y de Académie AccorHotels Sudamérica para desarrollar a los responsables por esa área.

“La Academia de Alimentos y Bebidas nació de la necesidad de crear emociones capaces de ir más allá de la habitación. Es preciso huir de los estándares e innovar para que el cliente interactúe con el universo que existe dentro y fuera del hotel a partir de aromas, gustos, visual y, claro, atención”, explica el VP Services Luxury & Upscale Sudamérica, Phillippe Trapp. “Antes, la experiencia estaba encuadrada en un sólo lugar. Hoy, eso no existe más.»

Cerca de 120 colaboradores de todas las marcas de la empresa participaron en la programación, realizada en el Novotel SP Center Norte, del 30/10 al 1/11. El evento fue estructurado bajo cuatro pilares: ambiente, producto, Planet 21 y servicio, y las conferencias conducidas por colaboradores de diversas áreas de AccorHotels y por invitados especiales, como el empresario Facundo Guerra y el Chef Laurent Suaudeau.

El contenido transmitido fue extremadamente rico, pero el evento fue mucho más allá de las conferencias. Dinámicas que estimularon la interacción y el intercambio de experiencia fueron el diferencial de esta primera F&B Academy. Comenzando por una competición en que dúos compartieron ideas y buenas prácticas para combatir el desperdicio de alimentos; pasando por una charla entre chefs y alumnos del curso de gastronomía del Proyecto Âncora (una escuela innovadora que desarrolla a ciudadanos conscientes de sus capacidades para construir, colectivamente, una sociedad más justa, equilibrada y sustentable); y finalizando con una cena especial, en la que, divididos en grupos, los participantes tuvieron que evaluar diversos restaurantes de San Pablo en criterios variados.

Actualmente, el área de Alimentos y Bebidas es responsable por cerca de 30% de los ingresos generados en las unidades y se ha vuelto importante en la estrategia de fidelización de los clientes. Los servicios de A&B son una gran oportunidad para atraer a clientes que no están hospedados en las unidades, y ese potencial debe ser explotado por la empresa. De acuerdo con Trapp, es preciso que los profesionales del sector usen la creatividad y la innovación para ofrecer lo diferente, considerando las posibilidades de las marcas y la localización del hotel. “El cliente que visita un hotel los fines de semana no es el mismo que está allá de lunes a viernes. ¿Por qué entonces presentar el mismo menú, servir las mismas opciones de desayuno?», cuestiona.

Vea en el video de abajo los mejores momentos de F&B Academy.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN