- Destaque

AccorHotels abre su nueva Sede en Chile

¡Estamos empezando el año de 2019 llenos de energía! Y uno de los principales motivos que nos deja muy optimistas con este nuevo año es el lanzamiento de nuestra nueva Sede, en Chile. Bajo el liderazgo de Franck Pruvost, COO Midscale & Economy brands para los ocho países hispánicos, nuestra base hispánica en la región está ubicada en Santiago, poniendo la empresa aún más cerca de sus colaboradores, del mercado, de los inversionistas y de los clientes, no solo de Chile, sino también de Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

Además de ser el país hispánico con más unidades AccorHotels y por estar geográficamente bien ubicado, con fácil acceso para Argentina, Colombia y Brasil, Chile fue el país elegido para recibir la segunda sede de la empresa en la región debido a la estrategia de crecimiento de la red en los países hispánicos.

“Mientras en Brasil estábamos alcanzado la marca de 300 hoteles, incluso con la inestabilidad del escenario económico que hizo que la empresa se dedicara totalmente a las operaciones de las unidades brasileñas, el desarrollo en los países hispánicos se estaba fortaleciendo con la apertura de hoteles de marcas económicas y midscale. Notamos que la gestión desde São Paulo ya no era suficiente para alcanzar nuestro objetivo, que es en el liderazgo en los países hispánicos, donde tenemos mucho potencial de crecimiento”, detalla Franck.

Otro punto fundamental para la decisión de la empresa ha sido la adquisición de la red Atton Hoteles, concluida en noviembre de 2018. Con el acuerdo, nueve unidades de la red chilena han sido incorporadas a nuestro portafolio, fortaleciendo nuestra presencia en Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos (haz clic aquí y ve los detalles en esta edición).

“Nuestra meta es tener 150 hoteles en los países hispánicos en 2022, ser líder en los principales países en los que actuamos en la región, con unidades de todos los segmentos, no solo el económico. Y Atton atiende a esa expectativa, pues es una red que opera con unidades upscale y midscale”, declara Franck.

Integración y adaptaciones

Casi todos los servicios que antes los hacían los colaboradores de la Sede en São Paulo, con foco en las unidades de los países hispánicos, los pasarán a realizar el equipo de la Sede en Santiago. Franck Pruvost cuenta que está construyendo un equipo dedicado y multicultural, formado por más de 60 colaboradores de diferentes países, además de Chile: Brasil, Colombia, Perú, Argentina, España y Francia.

El proceso de integración de los colaboradores de Atton está ocurriendo según las expectativas y contó con el apoyo de una consultoría externa. Los hoteles que ahora forman parte de nuestro portafolio ya están operando en soft branding y está activa una campaña de comunicación en esas unidades para informar a los clientes sobre el cambio de marca que se hará a la brevedad en los hoteles.

Además de eso, las unidades Atton ya están integradas al sistema de reservas de AccorHotels y a nuestro programa de fidelidad – el Le Club AccorHotels. En diciembre de 2018, Franck y su equipo, compuesto por líderes de Chile y de Brasil, participaron en un road show en esos hoteles para conocer a los equipos y los emprendimientos, y desde entonces están trabajando en la planificación de las reformas y adaptaciones que se harán en las unidades.

“Además de tener un equipo formado por personas comprometidas, Atton es una marca conocida y con buenos hoteles. Mientras que AccorHotels tiene una presencia histórica con marcas fuertes y un sistema de distribución también robusto. Unir esas dos empresas para formar una sola cultura, con lo mejor que hay en cada una de las compañías, me hace tener grandes expectativas para 2019. Estoy muy feliz con ese reto y por poder contar con todo el equipo”, añade Franck Pruvost.

 

AccorHotels abre su nueva Sede en Chile

MÁS EN ESTA EDICIÓN