-

AccorHotels realiza evento en el día internacional contra la homofobia

AccorHotels tiene un compromiso con la diversidad. Por eso, a partir de esta edición, Heppa! Online publicará materias que abordarán asuntos relacionados al tema LGBT. El objetivo es que todos los colaboradores estén informados para contribuir con la causa y para diseminar las prácticas en la empresa y en sus círculos de amistad.
Este mes, en la fecha en que se conmemora el día internacional contra la homofobia (17/05) – cuando personas de todo el mundo se movilizan para hablar de diversidad y tolerancia –, fue realizado un evento en la Sede, en San Pablo, con la presencia de Ricardo Sales, consultor especialista en los temas cultura, género y sexualidad en las organizaciones, que presentó una conferencia sobre preconcepto y combate a la homofobia, y de Amara Moira, travesti, escritora, feminista y activista del movimiento LGBT.

Los colaboradores también recibieron una cartilla, producida por el comité LGBT, con orientaciones, conceptos y curiosidades sobre la causa. El material también fue distribuido para los hoteles junto con prendedores que serán utilizados por los colaboradores con más contacto con el público externo, evidenciando el compromiso de AccorHotels con la diversidad y con su papel de recibir bien a todos los huéspedes. El objetivo de la creación y distribución de este material es ofrecer información a los colaboradores para que todos interactúen de manera respetuosa con el público LGBT, tanto huéspedes como colegas de trabajo.

Haga clic aquí y vea la cartilla.

No vídeo, veja a mensagem que a drag queen Tchaka, participante do evento, deixou para os colaboradores da AccorHotels.

¡Levante esas banderas!

La bandera LGBT es el símbolo mundial del orgullo, del reconocimiento y de la cultura LGBT. Diseñada por el artista plástico Gilbert Baker, en 1977, está compuesta por listas horizontales de seis colores diferentes (violeta, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo), recordando al arco iris. Estos colores representan la diversidad humana.

VIOLETA – Significa el espíritu, el deseo de voluntad y la fuerza.
AZUL – Significa el amor por lo artístico.
VERDE – Simboliza a la naturaleza y al amor por ella.
AMARILLO – Simboliza al sol, a la luz y a la claridad de la vida.
ANARANJADO – Simboliza la cura y el poder.
ROJO – Significa el fuego, la vivacidad.

Conozca otras banderas del movimiento LGBT:

Símbolos de orgullo gay

Signos de hombre entrelazados: el símbolo del círculo con una flecha diagonal apuntando hacia lo alto y hacia la derecha es el símbolo astrológico del planeta Marte, y también representa al sexo masculino. Remite al escudo y a la lanza del dios grecorromano de la guerra. La unión de dos de esas señales representa a los hombres gays desde la década de 1970.

 

Triángulo rosado: fue inicialmente utilizado como un escudo en los campos de concentración nazis para identificar a hombres homosexuales durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, sin embargo, ese signo fue resignificado como un símbolo del orgullo y de la lucha contra la opresión. Después que la AIDS Coalition to Unleash Power (ACT-UP / Coalición del SIDA para Desencadenar la Fuerza) fue fundada en 1987, la misma pasó a utilizar un triángulo rosado invertido como su logotipo.

 

Bandera Internacional de la Hermandad de los Osos: “oso” es un argot cariñoso para hombres fuertes que muchas veces exhiben pelos por el cuerpo y tienden a ser grandes (a pesar de que eso no es una exigencia). Craig Byrnes presentó esa bandera en 1996 para celebrar esa subcultura. Los colores representan a los colores de pelo y nacionalidades de osos de todo el mundo.

Símbolos de orgullo lesbiano

Signos de mujer entrelazados: el círculo con una cruz pegada a su parte inferior es el símbolo astrológico del planeta Venus y también representa al sexo femenino. Remite al espejo de la diosa grecorromana del amor y de la belleza. La unión de dos de esos signos lado a lado viene siendo usada para representar a la comunidad lesbiana desde la década de 1970. Ese símbolo también ya fue utilizado para representar al feminismo y a la hermandad de todas las mujeres, entonces tres signos de Venus también pueden ser utilizados para representar específicamente al orgullo feminista.

 

Triángulo negro: el Parágrafo 175 del estatuto alemán que criminalizaba los actos sexuales entre dos hombres no citaba a lesbianas, pero el triángulo negro denotaba “mujeres asociales” en los campos de concentración. Eso incluía a feministas, lesbianas, prostitutas y mujeres que se negaban a engendrar hijos. Así como el triángulo rosado de los hombres, el triángulo negro se transformó en un símbolo de orgullo y solidaridad entre las lesbianas.

 

Labrys: el hacha de dos láminas, también llamado labrys, está asociado con sociedades matriarcales ancestrales, a las amazonas y a la diosa griega Demeter. Hoy en día es un símbolo de la fuerza y de la independencia de las lesbianas.

 

Símbolos de orgullo bisexual

Triángulos de la bisexualidad: No se conoce el origen de esos dos triángulos interconectados, uno azul y otro rosado, a veces llamados “biángulos”. Hay algunas hipótesis de que el triángulo rosado representa la atracción por mujeres y que el azul representa la atracción por hombres, o que el rosado representa a la homosexualidad, el azul a la heterosexualidad y el violeta a la bisexualidad.

 

Bandera del orgullo bisexual:  Inspirado por su trabajo voluntario en el grupo BiNet USA, Michael Page creó la bandera del orgullo bisexual en 1998 para representar a los bisexuales en las paradas de orgullo. Prestando los colores de los biángulos, Page creó la bandera de manera que ella fuese 40% rosada, 40% azul y 20% violeta.

 

Símbolos de hombre y mujer entrelazados: Estos símbolos representan a hombres atraídos por hombres y mujeres (izquierda) y mujeres atraídas por hombres y mujeres (derecha).

 

Símbolos de orgullo transgénero

Bandera del orgullo transgénero: fue creada en 1999 por Monica Helms, y enarbolada por primera vez en una parada del orgullo LGBT en Phoenix, Arizona, en 2000. Las franjas azul claro representan al color tradicional de los bebés hombres, y las franjas en color rosado claro representan al color tradicional para bebés mujeres. Las franjas blancas representan a aquellos que son intersex, están en transición o que se identifican con el género neutro o no tienen género definido.

Símbolo transgénero, versión 1: Ese signo combina y modifica los elementos de los signos de hombres y de mujeres, con una flecha que es la combinación de los dos colocada en lo alto, a la izquierda. Denise Leclair, la directora ejecutiva de la Fundación Internacional por la Educación de Género (IFGE), cuenta que el símbolo fue creado por Nancy Nangeroni, Holly Boswell y Wendy Pierce para la IFGE.

 

 

Símbolo transgénero, versión 2: Esta versión del símbolo de los transgéneros incluye una franja diagonal en el centro, para incluir a aquellos que no se identifican ni como hombre ni como mujer.

 

 

Bandera del orgullo intersex 

La Organización Internacional Intersex en Australia, una filial de esa red global de organizaciones intersex, creó la bandera del orgullo intersex en julio de 2013. El fondo amarillo y el círculo violeta representan a los colores “hermafroditas”.

Bandera del orgullo genderqueer y no binario

“Genderqueer” es un término utilizado para representar más de una identidad que una característica biológica, o sea, las personas genderqueer no se identifican con las expectativas de la sociedad cuanto a sexo, expresión de género y sexualidad. Marilyn Roxie creó la bandera del orgullo genderqueer en setiembre de 2010, llegando al diseño definitivo en junio de 2012. Como dice en su blog, la franja lavanda representa a personas andróginas y a la androginia, la franja blanca representa a la neutralidad de género, y la verde representa a identidades que se definen para más allá o sin ninguna referencia al sistema binario de género (hombre y mujer).

Bandera del orgullo asexual

En 2010, la Asexual Visibility and Education Network (AVEN – Red de Educación y Visibilidad Asexual) hizo una invitación para que los miembros de su comunidad creasen una bandera para las personas asexuales (individuos que no sienten ningún tipo de atracción sexual). La vencedora fue esa representada al lado. La franja negra representa a la asexualidad, la gris representa al área entre ser sexual y asexual, la franja blanca representa al deseo sexual, y la franja violeta representa a la comunidad. Las personas asexuales también a veces se identifican por medio del as de espadas y del as de copas (“as” es una jerga cariñosa para una persona asexual).

Bandera del orgullo pansexual

También conocida como omnisexualidad, la pansexualidad es la atracción por personas de todas las identidades de género y sexos biológicos. La  fue creada para que ella se distinguiera de la bisexualidad. La franja azul representa a la atracción por hombres, la franja rosada representa a la atracción por mujeres, y la amarilla representa a la atracción por personas que se identifican como sin género, de ambos géneros o de un tercer género.

Fontes:

LGBT.pt

LadoBi

 

AccorHotels realiza evento en el día internacional contra la homofobia

MÁS EN ESTA EDICIÓN