- Acontece por Aqui

AccorHotels realiza workshop de diseño

La marca ibis Styles realizó la 1ª edición del Workshop de Diseño en Hotelería. En la ocasión, ejecutivos de la red presentaron cases de hoteles de la marca, que tiene como característica utilizar temas diferentes en cada emprendimiento.

El evento tuvo como objetivo presentar para arquitectos el diseño de los hoteles ibis Styles. La empresa trabaja con una «red» de profesionales, las oficinas homologadas, pero a veces abre las puertas para traer a otros especialistas, con una nueva visión.

Catarina Nedavaska, Gerente de Diseño, inició el evento explicando las características de los hoteles de la marca ibis Styles que tiene como los principales diferenciales el diseño personalizado, el buen humor y el tema (storytelling), que cambia de un hotel para otro, así cada ibis Styles cuenta una historia diferente.

«Los detalles de la decoración en los hoteles precisan seguir el tema central. Los colaboradores también precisan pasar la historia para los huéspedes sin precisar contarla. Lo mismo sucede con el welcome gift, que precisa estar de acuerdo. El ibis Styles Ribeirão Preto, por ejemplo, tiene como tema la cerveza, pues la ciudad es reconocida por el polo cervecero. Sus ambientes comunes fueron decorados con objetos que remiten al universo de la bebida, como botellas, copas y jarras. En el check-in, los huéspedes reciben apoya-vasos de chopp y los colaboradores visten uniformes que parecen los trajes tradicionales alemanes, como los utilizados en la Oktoberfest», comenta Paulo Mancio, SVP de Implantación y Diseño Sudamérica.

Franck Pruvost, EVP Familia ibis Sudamérica, esclareció que los temas de los ibis Styles no usan sólo influencias locales. Por ejemplo, el emprendimiento de la marca en Liverpool, Inglaterra, tiene como temática a los Beatles, pues fue allá que la banda surgió, pero en Breslavia, Polonia, la decoración se inspira en «Alicia en el País de las Maravillas». «No podemos quedarnos sólo en la regionalización, pues no sorprenderemos a nuestros huéspedes. En algunos casos es hasta mejor no usar un tema local», explica. Según el ejecutivo, la definición del tema es hecha en conjunto entre inversionista, el arquitecto responsable por el proyecto, el departamento de implantación y operaciones.

El ejecutivo también destacó la importancia de ofrecer una experiencia a los huéspedes. «Antiguamente las empresas ofrecían un hotel bueno, con buena localización y buena atención. Todo eso continúa siendo importante, pero hoy es necesario ofrecer una experiencia al huésped», afirma. Para Franck, lo ideal sería que los hoteles se transformasen, proporcionando una experiencia realmente inolvidable para el cliente.

 

AccorHotels realiza workshop de diseño

MÁS EN ESTA EDICIÓN