- Acontece por Aqui

¿Usted conoce la historia de Heppa!?

Era el año 2009. Algunas de las más importantes evoluciones tecnológicas aún estaban madurando, como el uso del touch screen, de los microprocesadores y de las redes wireless, que actualmente son tan usuales en nuestro día a día. Siguiendo esas tendencias, el equipo de Comunicación de AccorHotels escogió obsequiar con un iPod al colaborador que hiciese la mejor sugestión en un concurso interno, promovido para escoger el nombre del nuevo canal interno de la empresa.

“Estaba retornando de vacaciones cuando vi el cartel sobre el concurso. Mi idea inmediata fue de parar y pensar “eppa”: preciso actualizarme sobre las novedades. Entonces, aprovechando la H de hotelería, hospitallity, junté con el eppa de mi primera sensación y envié. Fue mucha sorpresa ganar”, relató en la época Wilson Cardoso, entonces jefe de Recepción del Mercure Itacorubi.

El vencedor fue tapa de la primera edición impresa de la revista Heppa!, lanzada en aquel año ya como una publicación bilingüe, para integrar a los colaboradores de Sudamérica. No demoró mucho para que el vehículo se volviese el principal canal de comunicación interna de la región y ganase un nuevo formato, en línea, en 2010.

“Después del primer año de vida de Heppa! Online, realizamos una encuesta de comunicación interna y constatamos que nuestro principal canal no era visualizado por todos los colaboradores, pues no todos poseían e-mail corporativo”, explica Izabella Sant’Anna, gerente de Comunicación Sudamérica. “Entonces, para atender a los equipos de las operaciones, lanzamos también una versión impresa, Heppa! Hoteles, con periodicidad semanal y noticias enfocadas totalmente en las unidades”, acrecienta.

Y Heppa! Online no se quedó parado en el tiempo: durante sus casi diez años de vida, ya fue reformulado y modernizado con nuevos layouts, proyectos editoriales y contenidos. “Es nuestro canal de comunicación más noble. A la brevedad debemos tener novedades”, finaliza Izabella.

 

¿Usted conoce la historia de Heppa!?

MÁS EN ESTA EDICIÓN