El programa de bienestar de AccorHotels completó un año el mes de abril. Lanzado en 2016 para incentivar a los colaboradores a cambiar su estilo de vida, priorizando los hábitos saludables por medio de una alimentación balanceada, de la práctica regular de actividades físicas y del mantenimiento de la salud, VIVAH ha cumplido muy bien su papel y ha tenido éxito entre los equipos de los hoteles.
La motivación de los colaboradores por participar en las iniciativas promovidas por las unidades puede ser conocida por medio de un grupo del programa en Facebook, disponible aquí. Diariamente, las unidades comparten con hoteles de toda la región las acciones que realizan y que están alineadas a los tres ejes de VIVAH – alimentación, salud y actividad física. “Encuentro al grupo interesante porque es una forma de conocer las actividades de los otros hoteles y, naturalmente, quedamos motivados a querer hacer algo semejante”, comenta Luciano Rêgo Santos, técnico de seguridad laboral del Sofitel Guarujá Jequitimar.
Apasionado por deportes radicales, el colaborador es uno de los que están involucrados en la organización de las actividades promovidas por el hotel, como caminatas y partidos de voley en la playa y paseos en bicicleta. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer de una manera bien diferente, él acompañó a un grupo de colaboradoras en un rapel hecho en una montaña de la ciudad. Satisfecho con el resultado, el grupo ya tiene en mente la próxima aventura. “Estamos pensando en organizar un salto en paracaídas”, adelanta.
También localizado de frente hacia el mar, el ibis Vitória Praia de Camburi recibió, recientemente, la visita de uno de los jugadores del equipo de beach soccer de la ciudad, que realizó una conferencia sobre calidad de vida para los colaboradores. El gerente general Carlos Mugnaine, adepto a los deportes practicados en la arena, conoció al atleta en la playa y lo invitó para la charla con el equipo. “Percibo que con el programa os colaboradores pasaron a buscar mejores condiciones de salud y se preocupan en practicar actividades físicas”, explica. De acuerdo con él, después de la implantación de VIVAH fue natural el mayor interés del equipo en participar en actividades como la gimnasia funcional, realizada durante la semana en la playa.
“Los tres pilares del programa son fundamentales para concienciar a cada uno de nosotros a cuidar la salud”, dice Patrícia Coelho, analista de RRHH del Novotel Salvador Hangar Aeroporto. En la unidad, diariamente los colaboradores tienen a disposición frutas en todas las comidas. Una parte del equipo ayuda a cultivar la huerta orgánica con varias especies de hierbas y hortalizas, utilizadas por el equipo de la cocina en la preparación de los platos. Además, una vez por mes la nutricionista del hotel ofrece orientación e informaciones útiles para que se tenga una alimentación saludable.
Según Patrícia, los ejercicios físicos también forman parte del día a día de los colaboradores, que realizan gimnasia laboral durante la semana y tienen descuentos en la mensualidad de un gimnasio aliado del hotel. “Yo también suelo cambiar el ascensor por las escaleras”. El día 09/04, la unidad y los otros seis hoteles de AccorHotels en Salvador promovieron una gran caminata en la playa, actividad realizada debido al éxito de la primera edición.
Segundo Patrícia, os exercícios físicos também fazem parte do dia a dia dos colaboradores, que realizam ginástica laboral durante a semana e têm descontos na mensalidade de uma academia parceria do hotel. “Eu também costumo trocar o elevador pelas escadas”. No dia 09/04, a unidade e os demais seis hotéis da AccorHotels em Salvador promoveram uma grande caminhada na praia, atividade realizada devido ao sucesso da primeira edição.