- Acontece por Aqui

¡VIVAH conmemora tres años de mucha salud!

Hace tres años, dimos un paso importante hacia el incentivo de los colaboradores para cambiar sus estilos de vida: lanzamos el VIVAH, el programa de calidad de vida y bienestar de Accor, y estamos manteniendo el ritmo al estimular a los equipos a priorizar la práctica de actitudes saludables.

En abril, para festejar el tercer aniversario del VIVAH, los hoteles de la región fueron invitados a realizar actividades con los colaboradores, alineadas con los tres pilares del programa: salud, bienestar y alimentación. Las iniciativas fueron compartidas con la hashtag #VIVAH3anos e el grupo del programa en Facebook, donde muchas prácticas pueden ser conocidas y, claro, utilizadas como inspiración para todos los hoteles.

“El programa tiene el objetivo de estimular a las personas a cambiar sus actitudes, a adoptar hábitos más saludables y a valorizar la prevención de enfermedades, por medio de una alimentación balanceada, de la práctica regular de actividades físicas y del mantenimiento de la salud”, explica Aguinaldo Vaz, coordinador de Beneficios y Bienestar.

Para Vitor Santana, Personal VIVAH del ibis Salvador Hangar Aeroporto, el programa es importante porque hace posible que los colaboradores practiquen una actividad en la propia empresa. “Muchas veces, no tenemos tiempo para hacer ejercicios o tener un cuidado mayor con la alimentación en casa. Con el VIVAH, ponemos a disposición un espacio de tiempo para cuidar de la salud de nuestro cuerpo. También permite una mayor interacción con colegas de diferentes áreas”, afirma.

Practicante de carreras callejeras, Vitor se siente orgulloso de ya haber completado un recorrido de 30 Km en tres horas. Y, como Personal VIVAH, incentiva a los colaboradores de la unidad a correr con él por las calles de la ciudad después del trabajo. “Además de eso, junto con el equipo de Nutrición, llevamos a cabo en el hotel la semana saludable, con frutas, ensaladas y jugos detox, y orientaciones sobre el beneficio de esos alimentos”, agrega.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN